Decision Maker Response

Horacio Rodríguez Larreta’s response

May 4, 2020 — Hola, quiero sentar posición respecto a la liberación masiva de presos que se llevó a cabo en los últimos días. Y quiero decirles a todos los que firmaron esta petición que entiendo y comparto la indignación que sienten. Las personas que cometen un delito tienen que cumplir su condena.

Por supuesto que, desde la Ciudad, compartimos la preocupación por la salud de aquellos que se encuentran privados de su libertad. Pero la solución para evitar que se contagien de Coronavirus de ninguna manera es liberarlos, sino poner en marcha los protocolos necesarios para garantizar las medidas de higiene y seguridad en cada cárcel de nuestro país.

Estas decisiones ponen en peligro a la sociedad entera, y también causan un profundo dolor en las víctimas, en sus familiares y en cada uno de los agentes de las fuerzas de seguridad que ponen el cuerpo todos los días para cuidarnos.

En la Ciudad venimos haciendo un esfuerzo enorme para que todos vivamos más tranquilos. Y los resultados son positivos: año a año los delitos vienen bajando. Decisiones como estas representan un retroceso para los avances que venimos dando.

Les agradezco a todos por participar y por hacer escuchar su voz.

Un abrazo, Horacio.