Decision Maker Response

Luis Petri’s response

Apr 29, 2020 — Hola! Soy Luis Petri, Diputado Nacional de la UCR por Mendoza.

El estado debe garantizar el cumplimiento de las condenas, la seguridad de la población y los derechos de las víctimas.

En el año 2017, se sancionó la ley de ejecución de la pena -de mi autoría-, que estableció que la víctima tiene derecho a ser informada y dar su opinión respecto del otorgamiento de: Salidas transitorias; Régimen de semilibertad; Libertad condicional; Prisión domiciliaria. Además, prohibió las salidas transitorias y las libertades condicionales a delincuentes violentos.

Los jueces están obligados a cumplirla y caso contrario, su incumplimiento, es falta grave. Esta en juego la salud y seguridad de la población. Liberando presos no se lucha contra el coronavirus.

Los delincuentes condenados por delitos graves deben cumplir la totalidad de las condenas en las cárceles, donde el estado debe garantizar las condiciones sanitarias para impedir la propagación del Covid19

Levantemos todos nuestras voces! #NoLiberenALosPresos

Les dejo una parte de mi intervención en 2017 cuando sancionábamos la ley de ejecución de la pena -> https://twitter.com/luispetri/status/1255524963425169408?s=20

Pueden seguirme en mis redes sociales y ver todo lo que voy haciendo.
Instagram.com/luispetriok
Twitter.com/luispetri