Decision Maker Response
Albert Rivera’s response
Apr 22, 2019 — Sí: Vamos a incluir en la Seguridad Social los medidores de glucosa que evitan los pinchazos para facilitar la vida a los diabéticos. Bastantes difícil es convivir ya con esta enfermedad como para que desde el Gobierno se pongan pegas. En Ciudadanos creemos que los políticos tenemos que dar soluciones y no ser parte del problema.
El desarrollo de estos medidores es sin duda un avance, pero no queremos conformarnos: en nuestra lucha por la igualdad y la inclusión de todos, queremos garantizar la plena inclusión y la no discriminación de todas las personas diabéticas en España: prohibiremos que puedan ser discriminados en el acceso al empleo y daremos más apoyos.
En particular, en el ámbito de la educación, vamos a garantizar que los niños diabéticos puedan ir de excursión con el resto de sus compañeros con total normalidad, cosa que ahora mismo no sucede. En muchos colegios, los niños con diabetes no pueden participar en las excursiones porque no es posible monitorizar su estado de salud durante los desplazamientos. Eso se va a acabar, porque debemos cubrir desde la función pública esta monitorización y evitar discriminaciones por razones de salud.
Los medidores de glucosa deben ser accesibles para todos y con total equidad en cualquier lugar de España. Otra de nuestras propuestas en Sanidad será la creación de una Tarjeta Sanitaria Única para que todos los españoles tengan los mismos servicios en cualquier comunidad autónoma.