Financiación por la seguridad social de anticonceptivos hormonales y otros farmacos hormonales para el tratamiento de la endometriosis

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

dacil martin
dacil martin ha firmado esta petición

Hay una enfermedad llamada endometriosis que destruye a la mujer por dentro causándole graves dolores, problemas intestinales, urinarios... y que la incapacita para tener una vida normal y a veces hace que la vida sea un infierno. Consiste en que el endometrio ( tejido que recubre el utero ) se reproduce fuera de lugar en forma de quistes o implantes arrasando la parte del cuerpo que invade

Esta enfermedad no tiene cura. Se la trata con cirugías y tratamientos hormonales hasta la menopausia ( si hay suerte ). Con esto se alivia y reduce la recurrencia de los quistes e implantes.  Pero por desgracia muchos anticonceptivos orales , locales ( anillo, parche ) y algunos otros tratamientos hormonales similares están siendo desfinanciados por la seguridad social o directamente ni les financian cuando salen. Estos tratamientos valen de 8 euros en adelante llegando hasta los 60 euros  y de media 20 la caja y son tratamientos mensuales a largo plazo.  Son cantidades de dinero que mucha gente ahora no puede pagar o le supone mucho sacrificio, pero son vitales en su calidad de vida. Le quitan de pasar por quirófano, dolores fortísimos, diarreas, vomitos, mareos…. a mucha gente.

Ruego incluyan los  anticonceptivos orales y demás tratamientos hormonales en el catalogo de medicamentos financiados por la seguridad social.

Firma y contribuiras a mejorar la calidad de vida de muchas mujeres