Finalicen el Hospital del Bicentenario Garin

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

Estimado Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires
Estimada Lic. Luana Volnovich, Directora Ejecutiva de PAMI
Estimado Daniel Gollan, Ministro bonaerense de Salud
Estimado Ariel Sujarchuk, Intendente del Partido de Escobar

De nuestra mayor consideración:

Por este medio queremos hacerle llegar nuestra petición, la cual solicita finalizar los trabajos pendientes en el Hospital del Bicentenario de la ciudad de Garín (Partido de Escobar), la instalación del equipamiento necesario y su posterior puesta en operación.

El mismo fue anunciado en el año 2008 y comenzó su construcción en el año 2011.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1659104-hospitales-del-bicentenario-los-prometio-el-gobierno-para-2011-y-aun-no-estan-terminados

Luego de las elecciones presidenciales de finales de 2015, la obra ha sido detenida y, desde entonces, la misma se encuentra paralizada.

Según publicaciones de Telam, actualmente la obra se encuentra en un 50% de su construcción.
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201609/161585-hospitales-del-bicentenario-estados-de-ejecucion-y-fechas-de-inauguracion.html

Desde PAMI, a través de la Resolución N° 0066 publicada en el boletín oficial de la entidad del día 16 de enero de 2017, se conoce que la obra actualmente acumula una inversión de $409.517.778.

En septiembre de 2017, se evaluaria la situación de una obra aledaña para evitar inundaciones (arroyo Bedoya) y luego se determinaria su continuidad.
Fuente: http:// institucional.pami.org.ar/files/boletines_inssjp/16-01-17.pdf

Lo anterior provoca las siguientes consecuencias:

• El Hospital Zonal Dr. Enrique Erill continúa siendo el único hospital público del partido de Escobar, soportando una cantidad de 213.619 habitantes (según censo 2010). Este hospital, como es de público conocimiento, tiene sus deficiencias estructurales y de insumos.
  • En cuanto a las instalaciones propias de PAMI, la situación es aún peor. La única clínica cercana para los jubilados, es el sanatorio San Carlos de la ciudad de Maquinista Savio. Lamentablemente no poseen otra alternativa en la zona.

Por los motivos anteriormente expresados, solicitamos:

• Comunicar públicamente una fecha real de finalización de la obra en cuestión.
  • Comenzar inmediatamente los trabajos hasta su etapa de finalización.
  • Dotar del equipamiento, insumos, profesionales y todo lo necesario para el inicio de su operación.

A la espera de una pronta solución, lo saludamos atentamente en nombre de todos los aquí firmantes, quienes buscamos una rápida resolución al tema en pos del beneficio de todos nuestros abuelos/as quienes podrían ser atendidos/as en este hospital al mismo tiempo de generar una importante fuente de empleo en la zona.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre la nota:

• Dirigida a Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
  • Dirigida a Lic. Luana Volnovich, Directora Ejecutiva de PAMI, entidad que destina los fondos.
  • Dirigida a Daniel Gollan, Ministro bonaerense de Salud
  • Dirigida a Ariel Sujarchuk, Intendente actual del Partido de Escobar, quien se encuentra realizando diversas obras en pos de la salud del distrito y ha realizado una petición para la finalización de la obra referenciada.
    Fuente: http://www.escobar.gov.ar/novedades/ariel-sujarchuk---con-gestion--siempre-estamos-donde-nuestra-gente-mas-lo-necesita-_58d3f361eda340f5b1874507
  • Los datos aquí vertidos fueron recolectados de las fuentes mencionadas en cada enlace.
  • Alcance: Hospital del Bicentenario de Garin (Partido de Escobar).