Fin del Bloqueo Interno en Cuba

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Tony Cantero Suárez
Tony Cantero Suárez firmó esta petición

                              FIN DEL BLOQUEO INTERNO EN CUBA

Cuba tiene una crisis sistémica permanente, que se expresa en carencias diarias de toda índole. Esta crisis se verá agravada hasta niveles insospechables durante y después del embate de la pandemia por Coronavirus... Creemos que este momento de reflexión global, de solidaridad y de poner en practica los más altos valores humanos, pueda mover la conciencia de Raúl Castro, Miguel Díaz Canel y todos los dirigentes del partido Comunista, para que levanten el Bloqueo Interno contra el Pueblo de Cuba que por más de 60 años tantas vidas humanas y calamidades materiales ha causado. Así mismo, pensamos que el propio pueblo, debe tomar conciencia de la situación en que se encuentra y reclamar el respeto y la libertad que merecemos.

Esto facilitaría en gran medida la cooperación directa de toda la familia cubana que vive fuera del país en la reconstrucción de la nación y el alivio inmediato de los problemas en cada barrio de Cuba. Así cómo potenciaría la capacidad creativa y el emprendimiento de todos los cubanos que viven dentro de la isla.

Gestos iniciales mínimos.

- Decretar el fin de todos los "prohibidos" y "regulados", para que puedan entrar y salir de Cuba los miles de médicos, deportistas, artistas y ciudadanos en general, reconociendo los derechos naturales que nadie debió perder.

- Bajar los precios o eximir de pago por las comunicaciones por un periodo de tres meses (ETECSA).

- Dejar sin efecto los altos aranceles aduaneros, para facilitar un puente humanitario de cubano a cubano, que permita entrar alimentos y medicinas a gran escala, maquinaria agrícola, equipamiento productivo para pequeños negocios, vehículos de transporte y carga, semillas, fertilizantes, ropa, zapatos y víveres de todo tipo...

Desmantelamiento efectivo y definitivo del bloqueo interno:

- Liberación de todos los presos políticos.

- Crear condiciones para unas elecciones libres, plurales y competitivas.

- Garantizar constitucionalmente los derechos civiles y políticos de todos los cubanos.

Con éstas acciones, no solo quedarían restaurados los derechos inalienables de todos los hijos de Cuba, sino que desaparecería inmediatamente el Embargo estadounidense y todas las restricciones políticas y comerciales que diferentes países y bloques han impuesto a la dictadura, por las constantes violaciones a los DDHH en Cuba, dando paso a un periodo de paz, tolerancia, progreso y libertad.

Ing. Eliécer Avila

Presidente Electo de Somos+ (2018-2022).