Fin del Bloqueo Interno en Cuba

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!
¡Al lograr las 25,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!
Eliecer Avila lanzó esta petición dirigida para Partido Comunista de Cuba y

FIN DEL BLOQUEO INTERNO EN CUBA

Cuba tiene una crisis sistémica permanente, que se expresa en carencias diarias de toda índole. Esta crisis se verá agravada hasta niveles insospechables durante y después del embate de la pandemia por Coronavirus... Creemos que este momento de reflexión global, de solidaridad y de poner en practica los más altos valores humanos, pueda mover la conciencia de Raúl Castro, Miguel Díaz Canel y todos los dirigentes del partido Comunista, para que levanten el Bloqueo Interno contra el Pueblo de Cuba que por más de 60 años tantas vidas humanas y calamidades materiales ha causado. Así mismo, pensamos que el propio pueblo, debe tomar conciencia de la situación en que se encuentra y reclamar el respeto y la libertad que merecemos.

Esto facilitaría en gran medida la cooperación directa de toda la familia cubana que vive fuera del país en la reconstrucción de la nación y el alivio inmediato de los problemas en cada barrio de Cuba. Así cómo potenciaría la capacidad creativa y el emprendimiento de todos los cubanos que viven dentro de la isla.

Gestos iniciales mínimos.

- Decretar el fin de todos los "prohibidos" y "regulados", para que puedan entrar y salir de Cuba los miles de médicos, deportistas, artistas y ciudadanos en general, reconociendo los derechos naturales que nadie debió perder.

- Bajar los precios o eximir de pago por las comunicaciones por un periodo de tres meses (ETECSA).

- Dejar sin efecto los altos aranceles aduaneros, para facilitar un puente humanitario de cubano a cubano, que permita entrar alimentos y medicinas a gran escala, maquinaria agrícola, equipamiento productivo para pequeños negocios, vehículos de transporte y carga, semillas, fertilizantes, ropa, zapatos y víveres de todo tipo...

Desmantelamiento efectivo y definitivo del bloqueo interno:

- Liberación de todos los presos políticos.

- Crear condiciones para unas elecciones libres, plurales y competitivas.

- Garantizar constitucionalmente los derechos civiles y políticos de todos los cubanos.

Con éstas acciones, no solo quedarían restaurados los derechos inalienables de todos los hijos de Cuba, sino que desaparecería inmediatamente el Embargo estadounidense y todas las restricciones políticas y comerciales que diferentes países y bloques han impuesto a la dictadura, por las constantes violaciones a los DDHH en Cuba, dando paso a un periodo de paz, tolerancia, progreso y libertad.

Ing. Eliécer Avila

Presidente Electo de Somos+ (2018-2022).

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!
¡Al lograr las 25,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!