Fin de la impunidad y la corrupción en República Dominicana

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Durante las últimas décadas las República Dominicana ha crecido a un ritmo impresionante, más que la mayoría de los países en la región de América Latina y el caribe, pero debido a la corrupción y los delitos de cuello blanco, dicho crecimiento ha ido sólo a unos pocos. Todo esto ayudado por la falta de persecución y castigo de dichos delitos así como la perpetuación de la impunidad. Es por eso que se exigen los siguientes cambios.

1. La modificación del código penal para que se le restablezca el derecho a todo ciudadano a presentar una querella contra cualquier funcionario público o privado sea acusado de algún acto de corrupción.
  2. La ampliación de las penas a los delitos de cuello banco aumentando la pena a los mismo.
  3. Que se modifique la constitución a favor de que la procuraduria de la República sea independiente del poder ejecutivo.

Hoy: fernando cuenta con tu ayuda

fernando diaz necesita tu ayuda con esta petición «Fin de la impunidad y la corrupción en República Dominicana». Únete a fernando y 426 personas que ya han firmado.