Solicitemos a FIFA anular sanción contra Paolo Guerrero jugador de la selección de Peru.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

La selección peruana de fútbol ha esperado 36 años por la oportunidad de asistir nuevamente a un mundial y la trayectoria de su líder Paolo Guerrero nunca se ha visto manchada por evento alguno como el que se reclama.

Conocedores del espíritu altruista, de justicia y en nombre del espectáculo a nivel mundial que la FIFA ha defendido por años, y por lo que significaría la presencia de nuestro gran jugador Jose Paolo Guerrero Gonzales en el mundial Rusia 2018, asi como para el Peru y el mundo, y por las presunciones de su inocencia, cabe reconsiderar la situación del señor Jose Paolo Guerrero Gonzales, basándonos en los siguientes antecedentes:

Que, el señor Paolo Guerrero es hijo de la señora Petronila Gonzales "Doña Peta", quien es hermana de Jose "Caico" Gonzales Ganoza ex arquero de la selección peruana y quien falleció con sus compañeros del Club Alianza Lima en un trágico accidente de avión un martes 8 de diciembre de 1987, "Caico" hizo debutar a Paolo Guerrero en las divisiones inferiores del Alianza Lima. Caico, al igual que y su hermana Doña Peta dieron ejemplo de vida y deporte al pequeño Paolo, por todo ello es un jugador con una trayectoria intachable que representa un orgullo para su familia, para el futbol peruano,brasilero y europeo, Hoy nuestro gran deportista es cuestionado tan solo por haber consumido un te de anís, que lo aliviara de los malestares propios de un simple resfriado.

Que, los congresos y parlamentos de muchos países del mundo entre ellos el Perú, vienen legislando para que el uso de sustancias como la marihuana, el canibis y otros derivados de la hoja de coca sean debidamente legalizados con fines medicinales.
Su uso ya es legal en Perú y en muchos países del mundo, sin embargo la bebida ingerida por Paolo Guerrero no ha sido ninguna de ese tipo, solo se trata de un te de Anis.

Que, dolencias como una gripe o un dolor muscular son motivos mas que suficientes para que el medico responsable de cada selección y sin intención alguna de obtener ventaja, prescriba ciertos medicamentos que pudieran derivar en la presencia de benzoilecgonina o no, salvo que estos sean estos adulterados accidental o deliberadamente, ya que esta sustancia puede encontrarse no solo en los mates de coca tan habituales en Argentina, sino según estudios realizado se le encuentra en lugares como ríos, aguas servidas o sistemas de drenaje en países como Italia, Suiza e Inglaterra respectivamente, pero este no es el caso ya que la bebida consumida por Paolo no fue un mate de coca sino un te de anis.

Que existen precedentes mucho mas graves que el de Paolo Guerrero como el del partido Boca Juniors vs Argentinos Juniors de la liga de futbol argentino realizado con fecha 28-8-97, que termino 4-2 a favor de Boca y luego del cual se efectuó un control antidoping a Diego Armando Maradona el cual arrojó positivo de cocaina Diego Armando apeló ante la justicia penal y siguió jugando hasta que se retiró del fútbol. No recibió sanción alguna del Tribunal de Disciplina de AFA y ha participado recientemente en el sorteo de grupos del Mundial Rusia 2018.

Que faltando tomar la declaracion de la doctora Milagros Agurto nutricionista de la Seleccion, asi como la declaracion del mozo trabajador del Swiss Hotel de Lima, quien sirvió el  te de anis, todo esto motiva las presunción de que el té prescrito sin conocimiento del jugador, haya sufrido una manipulación o adulteración involuntaria, ya sea antes de servirlo o incluso en el momento de su fabricación, ocasionando un perjuicio al jugador, a la selección peruana y también a la FPF dado que Flamengo busca rescindir el contrato y esto supone afectar económicamente a la citada Federación.

Que en el Perú y a pesar de que las leyes peruanas velan por la calidad de fabricación de los productos que consumimos, nos hemos dado con sorpresas en la importacion, fabricación, venta y consumo de productos, casos como de una leche de una conocida marca cuya adulteracion fue reportada desde Panamá, tambien el caso de el envasado de productos lacteos fuera de vencimiento, el envasado de jugos de prestigiosas marcas y de atunes en lata procedentes de China, conteniendo tenias y larvas.

Todo esto hace posible que, el te consumido por Paolo, en el proceso de su fabricacion y envasado, por descuido o negligencias ajenas al consumidor, pudiendose haber contaminado un lote de te de anis con residuos de otros productos que hubiesen pasado por la misma banda de producción, productos similares como el mate de coca, haciéndose presumible su contaminación en su proceso de fabricación, e incluso si la jarra donde se sirvio no haya sido lavada y hayan quedado rastros de mate de coca antes de llenarlo con te de anis, todo esto escapa al control de cualquier usuario final que consume esta clase de productos.

Que la ingesta del te, por parte de Paolo, no ha repercutido en ventaja ilegal alguna ni para el jugador ni para el equipo, la revisión del vídeo del partido puede dar fe de esto, evidenciando que Paolo Guerrero mantiene un comportamiento y un ritmo normal de juego y que el resultado del partido ha sido un empate sin goles, por lo que el consumo del te gripal no ha representado una ventaja evidente, por el contrario en algun momento de la vida de un jugador de la talla mundial de Diego Armando Maradona, se le reconoció su fama no solo por su excelente juego sino por ser un asiduo consumidor de cocaína, y a quien si se le ha permitido jugar en muchos mundiales, y hasta hoy incluso participa del sorteo de grupos para el Mundial 2018.

Que, si bien se deberán tomar las declaraciones del medico del equipo y principalmente del mozo que sirvió el te, es necesario acudir a los vídeos de seguridad del hotel, dar las garantías necesarias a los declarantes ya que si el mozo no se presenta, puede ser por temor a represalias por parte del Swiss Hotel donde el labora, asi mismo debe hacerse un analisis de los sobres de te consumidos ya que al encontrarse restos de mate de coca en un te no etiquetado como tal, esto esclareceria la inocencia del jugador, y si hubo o no intencion de plantar una sustancia o de descartar el uso una tasa o jarra en la que previamente se hubiese servido mate de coca, se descartaria ademas que esta intención provino de una persona del mismo equipo de la selección para sacarlo y favorecer la entrada de otro jugador y se descartaria si fue alguien fuera del equipo interesado en asegurar de manera ilícita la clasificación de la selección argentina adulterando para ello el te de anís, confirmaríamos de ese que la contaminación podria haberse producido al momento de la fabricación de ese lote consumido de te de anís.

Que siendo necesario contar con la digna presencia de una figura ejemplar para el Perú, el mundo y principalmente de un ejemplo para los jóvenes deportistas del mundo y ante la sorpresa que está medida disciplinaria ha causado en los equipos alemanes brasileros y peruanos donde Paolo ha jugado y que dieron fe en todo momento de su trayectoria, calidad de gente, de su indiscutible disciplina y que gozaron con su gran desempeño y participación en el fútbol peruano,alemán y que hoy bajo esa misma perspectiva es admirado y reconocido en el fútbol brasilero habiendo vestido las camisetas de Gremio y Flamengo de Brasil.

Por todo lo antes expuesto señores de la FIFA, en nombre del Perú, del deporte y de toda una nación de peruanos que creemos en la justicia, solicitamos levantar la sanción impuesta a Paolo Guerrero por el bien del deporte, permitiendo le jugar el Mundial Russia 2018, porque Paolo Guerrero Gonzales es un ejemplo a seguir por todos aquellos que aman el futbol, por el bien de lo que como ejemplo y espectáculo puede significar su presencia en un mundial. Sabemos que la FIFA y todo su equipo de funcionarios y trabajadores han luchado para llevar a los mundiales lo mejor del futbol de países como Argentina, Brasil, Inglaterra Alemania y España, y ahora el Perú con muchos méritos y lo ha conseguido, esperemos entonces que con el mismo espíritu deportivo conceda el perdón y levante tan injusto castigo. El Perú y el fútbol mundial se lo agradecerán. Dios los bendiga !

Hoy: jose cuenta con tu ayuda

jose Antonio necesita tu ayuda con esta petición «@fifacom_es: Agradecere leer, firmar y retwitear mi peticion para que la FIFA anule injusta sanción contra Paolo Guerrero Gonzales jugador de la selección de Peru.». Súmate a jose y 4 persona que han firmado hoy.