Revisión del partido de clasificatorias 13​.​10​.​2020 Perú VS Brasil Qatar 2022 | FIFA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

Estimados Representantes de la FIFA o a quién corresponda,

El pasado 13 de octubre se llevó a cabo el partido Perú VS Brasil en Lima, Perú. El motivo de esta petición es que se revise el partido pues no consideramos que el arbitraje fuera justo. Hubieron muchos errores y se pudo apreciar la preferencia hacia el equipo brasilero. Esta situación no representa el objetivo de un mundial de fútbol y es una burla al juego limpio. Reconocemos que en un deporte tan apasionado como lo es el fútbol, puede haber errores en el arbitraje y que no todos pueden estar de acuerdo con lo que el árbitro y en este caso, el VAR decidan. Sin embargo, lo que hemos presenciado este día no solo es un juego injusto, es una falta de respeto.

Los puntos en los que no estamos de acuerdo son los siguientes:

1.       La falta cometida al jugador peruano Miguel Trauco (número de camiseta: 6) en el minuto 13. La falta fue realizada en los primeros minutos del partido y fue percibida por el árbitro asistente, quién se dio cuenta que el jugador estaba sangrando de la cabeza por un codazo efectuado por el jugador brasilero Richarlison (número de camiseta: 18). Esta falta no fue sancionada. Tampoco fue validada en el VAR.

2.       El penal contra Perú en el minuto 82, en el que el jugador brasilero Neymar cayó, consecuencia de un roce y según el árbitro, era una falta de Carlos Zambrano. Bascuñán, decidió que una tarjeta amarilla contra Zambrano era justificada.

3.       Luego de revisar el VAR, el árbitro Bascuñán decidió expulsar al jugador peruano Carlos Zambrano (número de camiseta: 12) en el minuto 86 con una tarjeta roja.

4.       La expulsión del jugador peruano Carlos Cáceda (número de camiseta: 12) en el minuto 86 por una tarjeta roja. El jugador no se encontraba en el campo, sino en la banca de Perú y el árbitro Bascuñán lo tomó como blanco, diciendo que él lo había insultado. Como sabrán, por el protocolo de seguridad ante el COVID-19, los jugadores que se encuentran en banca llevan mascarillas, lo que dificulta identificar sí efectivamente fue Carlos Cáceda quién realizó tan desafortunado comentario. O si hubo un comentario de tal magnitud en sí. En caso de falta de evidencia, que apunte directamente al jugador de la camiseta 12, consideramos que su expulsión es injusta.

Se solicita a la FIFA que se ponga a revisión estas 04 acciones, en pro de sentar un precedente de juego limpio, donde prime el buen juego, la legalidad y garantías para las selecciones participantes. Asimismo, se solicita la expulsión del árbitro Julio Bascuñán como juez en los partidos en los que juegue la Selección Peruana de Fútbol por estar potencialmente parcializado con otros equipos.

Atentamente,

Las personas que firman esta petición.