¡CON LA SALUD NO SE JUEGA!

¡CON LA SALUD NO SE JUEGA!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Angel Salinas lanzó esta petición dirigida para FIDUPREVISORA-FOMAG-SUPERSALUD- MEN- SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ Y SEMQUIBDÓ.

En el Departamento del Chocó se ha venido presentando múltiples irregularidades en materia de salud, por parte de SUMIMEDICAL REDVITAL, entidad prestadora del servicio en salud de los docentes del departamento de Antioquia y Chocó, la cual NO HACE NADA AL RESPECTO a pesar de las acciones interpuestas y cada día la situación está peor. Muchos docentes laboramos con amor y dedicación en la selva chocoana, ofreciendo el servicio de Educación a las comunidades negras e indígenas, mestizos, entre otros, marginadas históricamente e invisibilizadas por el gobierno nacional; En muchas de estas veredas, corregimientos y caseríos solo se puede ir por el mar o ríos y después a caballo o caminando por espacio de 2 horas, porque no hay otras formas de transporte. A pesar de contribuir y hacer PATRIA trabajando con vocación en nuestro terruño; el Ministerio de Educación Nacional (Entidad que nos contrata a nivel nacional) y Fiduprevisora como contratante del servicio en salud, hacen caso omiso a este flagelo. Mientras tanto SUMIMEDICAL REDVITAL sigue incumpliendo con este servicio; en muchos casos toca recurrir a Derechos de Petición e instauración de tutelas para que cumplan con las ordenes expedidas por los médicos y traslados de pacientes. Sin embargo, en muchas ocasiones no acatan la orden judicial y el usuario sigue sin las condiciones óptimas y sus derechos le son vulnerados, por ejemplo: nos ha tocado pagar de su bolsillo por exámenes, alimentos, transportes aéreos, alojamiento, medicamentos, entre otros.

Esta campaña necesita de tu voto para que haya mejoramiento en la prestación del servicio de salud de los maestros en el Chocó, Además, no queremos seguir dependiendo de Antioquia ni de ningún otro departamento ya que tenemos derecho a escoger que E.P.S nos preste el servicio, porque necesitamos un servicio de calidad.

¡El Chocó se merece seguir ADELANTE, CON LA SALUD NO SE JUEGA!

 

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.