Cárcel a los funcionarios que ocultaron el estudio de salud en relación al río Santiago

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

El río Santiago a su paso por El Salto y Juanacatlan enferma y mata las poblaciones.

El Estado mexicano ocultó durante 10 años un estudio que demuestra cómo las industrias llevan décadas envenenando a niños, jóvenes y adultos de varios pueblos, ubicados en la región de Jalisco, a través de los desechos tóxicos que arrojan en el considerado el "río más contaminado de México".

"Los resultados de la población infantil respecto a los tóxicos ambientales, mostraron altas prevalencias de exposición a cadmio (77 %), a compuestos orgánicos persistentes totales (74 %), a mercurio (60 %), al ácido trans-mucónico (benceno, con 43 %), así como a plomo (35 %) y arsénico (30 %)", señala el informe al que tuvo acceso este medio, y que lleva por título: 'Propuesta metodológica para la implantación de una batería de indicadores de salud que favorezcan el establecimiento de programas de diagnóstico, intervención y vigilancia epidemiológica en las poblaciones ubicadas en la zona de influencia del proyecto de la presa de Arcediano en el estado de Jalisco'.

Funcionarios que ocultaron el estudio siguen en puestos estatales sin un solo escrúpulo o reclamo del gobierno de Movimiento Ciudadano.