Libertad para Juan Luis, Gonzalo y Héctor

Libertad para Juan Luis, Gonzalo y Héctor

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Jorge Castillero lanzó esta petición dirigida para Fiscalía General de Tabasco y

Hace unos días, fue estrenado el documental “Duda razonable” en Netflix, donde se cuenta la historia de Héctor, Gonzalo y Juan Luis, quienes fueron acusados injustamente de intento de secuestro en Tabasco durante 2015.

En 2015, Héctor tuvo un accidente automovilístico y fue golpeado por una camioneta cerca de una gasolinera en Ciudad Pemex, Tabasco; al bajarse para reclamar, recibió un disparo por parte del conductor del otro automóvil. Héctor huye y la policía lo encuentra pidiendo ayuda, pero no lo ayuda, lo acusa inmediatamente de intento de secuestro y lo sube a la patrulla.

Gonzalo y Juan Luis estaban en esa misma gasolinera intentando arreglar la camioneta en la que viajaban, cuando llega la policía y los acusa de ser cómplices de Héctor.

Los tres son llevados a un edificio en Villahermosa, Tabasco, donde son torturados buscando una confesión del intento de secuestro al conductor que disparó a Héctor.

Las autoridades no encuentran pruebas y son liberados dos días después, para luego ser recapturados acusándolos de secuestrar a la hermana del mismo conductor que disparó a Héctor en la gasolinera. A este crimen, la policía suma a un cuarto supuesto secuestrador, Darwin, quien fue capturado días después en la carretera acusándolo de haberse robado el automóvil en el que viajaba.

El juicio por este supuesto secuestro dura 3 años hasta que logran demostrar que son inocentes y Héctor, Juan Luis, Gonzalo y Darwin son absueltos por el secuestro de la hermana del conductor. Al ser liberados en el juzgado, Héctor, Juan Luis y Gonzalo vuelven a ser capturados, volviéndolos a acusar de intentar secuestrar al conductor de la gasolinera, crimen porque el cual ya habían sido liberados al no haber pruebas 3 años atrás.

Inicia un nuevo juicio donde logran demostrar la inocencia de estos 3 hombres. En la última sesión para conocer el veredicto, los jueces deciden declararlos culpables y les dan 3 años de prisión, los cuales ya habían sido cumplidos y les prometen que serán liberados pronto.

Héctor, Juan Luis y Gonzalo son inocentes, pero no quieren pasar más tiempo en la cárcel por lo que aceptan el veredicto y deciden no apelar.

A unos pocos meses de ser liberados, la Fiscalía de Tabasco apela sobre la sentencia y pide 50 años de prisión para los 3 hombres, la cual es concedida por los jueces.

Héctor, Juan Luis y Gonzalo reciben la noticia de que no serán liberados y que deberán cumplir una condena de 50 años por un intento de secuestro que jamás sucedió.

Hoy pido justicia para estos tres hombres. Les han sido arrebatados más de 5 años de su vida incriminándolos por delitos que no han sido comprobados.

Es hora de que su inocencia sea reconocida y sean liberados con una compensación por parte de las autoridades. Son cientos los casos de personas inocentes que se encuentran en la cárcel por crímenes que no han cometido, pero que las autoridades, en su afán por entregar resultados, deciden ignorar y optan por privarlos de su libertad.

¡Hagamos algo ya! Justicia para Héctor, Juan Luis y Gonzalo

https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/serie-duda-razonable-expone-la-corrupcion-7521136.html

https://www.youtube.com/watch?v=v1WiwVEzTj4

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.