Servicios en FGC línea Vallés

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Hace años que miles de personas utilizan los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña diariamente para desplazarse a sus centros de estudio o trabajo, tanto en la línea del Vallés como la de Anoia.

Aunque generalmente estos trayectos suelen ser largos, ya que por ejemplo, la mayoría de centros universitarios se encuentran o en Cerdanyola o en Terrassa, FGC no facilita a sus clientes los servicios básicos que debería. En la línea de Barcelona-Vallés, con dificultad puede encontrarse un WC a disposición directa del cliente.

Personas que necesiten en un momento dado utilizar el servicio debido a una urgencia o necesidad, se ven obligadas a bajar del tren (y obviamente perderlo aunque tengan un compromiso o tengan prisa), y solamente en las estaciones que facilitan un WC, que son 1 o 2 y normalmente a mitad de trayecto.

Además para acceder a ellos, debe buscarse personal previamente ya que no están disponibles al cliente, sino que son privados y van con llave y seguro. Tampoco facilitan máquinas de bebida o comida en la mayoría de estaciones, sino que quizás en un trayecto de 55 minutos sólo se encuentran quizás 2 en total.

Como experiencia personal, sufro de un trastorno funcional digestivo y algunas veces lo he pasado mal por no poder usar o encontrar un servicio cuando más lo necesitaba, sino que he tenido que aguantar 45 minutos hasta encontrar uno accesible. También he visto a veces personas mayores que se mareaban y hubiesen necesitado un WC, así como estudiantes o trabajadores nerviosos que sienten dolor de estómago o niños pequeños que tenían la necesidad de orinar.

Consideramos que al ser trayectos la mayoría de veces largos, deberían facilitarse trenes con al menos 1 wc incorporado o facilitar wc portátiles en todas las estaciones abiertos al público (igual que otras compañías de transporte hacen) por el bien de todos por si cualquier cliente tiene la necesidad de usarlo en un momento dado, ya que las estaciones en la mayoría de casos se encuentran en sitios alejados de población donde ir a buscar un negocio que lo ofrezca.

Hoy: Helena cuenta con tu ayuda

Helena Córdoba necesita tu ayuda con esta petición «FGC: Mejora de servicios en FGC». Únete a Helena y 17 personas que ya han firmado.