Tren de las Sierras, llegue a La Falda.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Albert Jaulin ha iniciado esta petición dirigida a Ferrocarriles Nacional Argentinos y

Los que habitamos, en el Valle de Punilla, estamos peleando por preservar nuestras sierras, con su bosque nativo, único valor turístico de Córdoba. Estamos firmemente opuestos, a la construcción de autovías,  que devastando nuestro bosque, atentan contra la fauna, la flora y el funcionamiento natural de nuestras cuencas. Además desfiguran nuestro paisaje para siempre. Existe una solución al transporte que cumple varios objetivos: El TREN.

Este es un transporte social, turístico,  y comercial. Además existe el ramal hace muchos años, Córdoba Cruz del Eje, pasando por todas las localidades intermedias. A hoy, el tren funciona desde Córdoba a Cosquín. Solicito, por la inmediatez, la extensión del servicio a la ciudad de La Falda, (son 20km a reacondicionar) y posteriormente hasta Cruz del Eje. Entiendo que se debe extender el servicio, colocando las barreras necesarias en todas las calles de La Falda, para evitar accidentes.

Si eres vecino, comprenderás,  las ventajas de contar con el tren, con mucha capacidad de mover pasajeros, sean locales o turistas. El ramal existe, por lo tanto, no se toca nada en nuestras sierras. Produce un movimiento comercial, abarata fletes y pasajes. Gracias por tu apoyo a esta iniciativa.

Lic. Albert Jaulin

albertjaulin@hotmail. com

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!