Reapertura de accesos a andenes y cruce de vías a nivel clausurados estación G. E. HUDSON

0 have signed. Let’s get to 100!


Por la presente los vecinos autoconvocados por segunda vez por problemás referidos a la estación Guillermo E. Hudson del ferrocarril Roca totalmente remodelada y acondicionada para el funcionamiento de los trenes eléctricos según normas ferroviarias vigentes donde tres de los accesos (los cuales se detallan a continuación) estuvieron terminados y habilitados al público y de buenas a primera clausurados. Los accesos mencionados anteriormente son:

Accesos de entradas con los respectivos molinetes validadores de pasajes en extremos lado sur de ambos andenes. Hacemos notar que estos dos accesos dan directamente a un camino peatonal también hecho nuevo con iluminación LED incluida única comúnicacion con el barrio LA PORTEÑA y al estar clausurados estos accesos sus habitantes tienen que dar un gran rodeo por un camino peatonal en pésimo estado estando bueno,el clima y con lluvia mucho peor, todo esto sumado a las dificultades que presentan de por si las personas discapacitadas o con movilidad reducida.
Estos accesos lado sur son además utilizados por gran cantidad de pasajeros que habitan en barrio Pueblo Nuevo de Hudson.

Cruce peatonal de vías a nivel lado norte el cual existía antes y también se remodelo con sus respectivos laberintos de seguridad reglamentarios obligatorios nuevos para seguridad de los peatones. Hago notar que en los cruces de vías con barreras automáticas los peatones utilizan exactamente el mismo sistema de seguridad para cruzar las vías los peatones.
La empresa aduce la clausura de este cruce a que al haber sido habilitado el cruce peatonal bajo nivel más seguro desde el punto de vista ferroviario “y que no es de su jurisdicción sino municipal pero no teniendo en cuenta que este no posee las rampas obligatorias para discapacitados y con movilidad reducida, es imposible para una persona en silla de ruedas cruzar las vías sin desviarse 400 metros con el trastorno que esto significa, además de las señoras con coches para bebés, ciclistas que para cruzar deben bajar y subir las escaleras con sus vehículos para abordar al tren; aparte del problema de inseguridad personal por robos y demás delitos muy fáciles de efectuar en horario nocturno ya que tampoco hay seguridad policial.

Cruce de vía secundaria lado norte paso obligado para acceder al anden 2 con trenes rumbo a estación Constitución al estar a gran desnivel con las vías posee dos rampas muy cortas, que sólo las separa el ancho de las vías y pendientes muy  inclinadas, las cuales son muy difíciles de sortear para personas discapacitadas, madres con coches para bebés y ni que hablar para una silla de ruedas.
Se deja constancia que además que el 5 de Septiembre de 2017 se hizo una presentación judicial de “recurso de amparo colectivo” ante el juzgado federal de Quilmes, secretaria número 6, expediente N°FLP024453/2017 con intervención del juez: Luis Antonio Armellade toda esta problemática y otras irregularidades técnicas que hacen a la seguridad de los pasajeros no teniendo hasta la fecha novedad alguna de resolución del tema en cuestión.

Entre otros los abajo firmantes solicitamos la reapertura urgente de los accesos mencionados para beneficio no solo de los vecinos de las adyacencias a la estación de Hudson sino otros como Barrio Marítimo, Gutiérrez y localidades vecinas que se acercan en colectivo hasta la estación de Hudson para abordar el tren.