Kinder sorpresa, deja de fomentar los roles de genero sexistas.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Ferrero como empresa, dice tener una gran responsabilidad social "compartiendo valores para crear valor", mientras su marca Kinder "cree que la alegría es un ingrediente fundamental para que los niños crezcan felices. Por eso, nuestra misión es crear productos y experiencias únicas para sus momentos de alegría". Momentos de alegría fundamentales en su desarrollo y aprendizaje. En la infancia nuestro contexto nos influye y nos construye, por lo que un dulce que ha estado presente siempre, "los huevitos kinder", hace la separación de género "niño o niña". Te preguntan al ir a la tienda a comprar uno, cuestionando a un niño sobre algo en lo que aún no tiene un criterio y/o postura, asignándole roles y estereotipos de manera natural pero forzada. Kinder sorpresa dio un gran paso en reversa con esta forma de separar los juguetes, dándole muñecas, vestidos, bolsas y maquillaje pintado de rosa a las niñas, fomentando que crezcan llenas de prejuicios sobre como su cuerpo y su vida tiene que ser, y autos de carreras, animales, deportes, y personajes de acción disfrazados de azul, a los niños. ¿Cuánto tiempo más tendrá que pasar para que la sociedad supere estos tristes estereotipos? Donde el hombre es un aventurero y la mujer una superficial, con largos etcétera por parte de ambos.

Me importa el desarrollo de los niños en México, que son nuestras generaciones venideras y en ellas vemos el país en el que nos convertiremos. Ellos están siendo afectados sin saberlo, a través de un mercado consumista que los inunda, siendo únicamente testigos sin voz.

Debemos empezar por los lugares más simples, erradicando de espacios importantes como lo es la alimentación, la cual debe ser buena, evitando el abuso de azúcares y con ello, el sobrepeso, la obesidad, la diabetes y sus terribles consecuencias.

Ferrero como empresa responsable debe tener todos estos puntos en cuenta al ofrecer un producto el cual tendrá indudablemente un impacto en la sociedad.

Hoy: Michelle cuenta con tu ayuda

Michelle Rivera necesita tu ayuda con esta petición «Ferrero México: Kinder sorpresa, deja de fomentar los roles de genero sexistas.». Súmate a Michelle y 12 persona que han firmado hoy.