0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Querétaro, Qro., a 7 de agosto del 2018.

Fernando Mendoza Vargas

Director General del Instituto de Artes y Oficios de Querétaro

Martín Jimenez López

Jefe del Departamento Técnico Pedagógico

Estimados Sres. Mendoza y Jimenez,

Por medio de la presente, los alumnos de los diferentes grupos del Taller de Corte y Confección del Instituto de Artes y Oficios de Querétaro, solicitamos a ustedes considerar la recontratación de la Maestra Laura Patricia Cortez a esta institución.

En el tiempo en que hemos sido sus alumnos, siempre recibimos un trato respetuoso, profesional y amable de su parte.  En todo momento, la maestra demostró tener amplios conocimientos teóricos y prácticos de diseño, trazo, corte y confección de prendas de todo tipo.  Es de admirarse su habilidad para recordar todos nuestros proyectos y dar instrucciones simultáneas a un grupo entero.

La Maestra Patricia es una persona que sabe dar apoyo a los alumnos que se sienten inseguros en sus primeros trabajos y también sabe impulsar a quienes tienen la facilidad de avanzar rápidamente y aprender más que los demás.  A cada quien, de acuerdo a nuestras necesidades nos ha motivado a seguir adelante y deseamos seguir trabajando con ella.

Cuando la maestra llegó al instituto, se encontró con la normal resistencia al cambio que se da en un principio.  Sin embargo, ante la calidad de su trabajo ésta disminuyó hasta desaparecer en todos los casos menos en 2.  Solamente 2 compañeras se resistieron a aprender a trazar a la medida y se negaron a trabajar en armonía con el grupo.  Todos los demás reconocemos que el estándar del taller subió de manera significativa con la Maestra Patricia, ya que aprendimos a trazar sin copiar de un libro, lo que nos da los conocimientos para elaborar todo tipo de prendas para todas las edades y tallas aunque no estemos en el salón de clases.

Por todo lo anterior, rogamos a ustedes permitan que continúe con nosotros la Maestra Patricia, con quien trabajamos de manera excelente, como pudieron constatar en nuestra exhibición y pasarela. Consideramos que su despido es una injusticia motivada por los problemas personales de una minoría que ya no es parte de la institución y que nos afecta de manera directa a todos los que sí continuamos en el Taller de Corte y Confección.

Confiamos en su amable atención.

Atentamente,

Alumnos del Taller de Corte y Confección

CC José Alfredo Botello Montes

Secretario de Educación

Hoy: Alumnos de Corte y Confección del IAOQ cuenta con tu ayuda

Alumnos de Corte y Confección del IAOQ necesita tu ayuda con esta petición «Fernando Mendoza Vargas: Recontratación de la Mtra. Laura Patricia Cortez al Insituto de Artes y Oficios de Qro.». Únete a Alumnos de Corte y Confección del IAOQ y 83 personas que ya han firmado.