Victoria confirmada

Revoque la licencia que le entregó a la EEB @MinAmbienteCo

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 14,619 personas!

A mediados de este año, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) le otorgó a la Empresa de Energías de Bogotá (EEB) la licencia ambiental para ubicar torres de alta tensión en los departamentos de Risaralda y Quindío. Estas torres de alta tensión van a pasar, entre otras, por la reserva natural Barbas Bremen, hogar de múltiples especies de flora y fauna, entre ellas los monos aulladores, tan representativos de esta región.

Este proyecto atenta contra el entorno ecológico, social, turístico y económico de esta zona del eje cafetero, con la única intensión de asegurar el abastecimiento energético a la explotación minera realizada por multinacionales en otros lugares del país y que no representa ningún beneficio para las comunidades de esta región.

Le pedimos, entonces, a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, que revoque la licencia que le entregó a la EEB para la realización de este proyecto, que no le aporta a la región más que pérdida del paisaje cafetero, destrucción de zonas de reservas naturales, y, sobre todo, amenaza a las especies de la zona.

Hoy: Natalia cuenta con tu ayuda

Natalia Restrepo necesita tu ayuda con esta petición «Fernando Iregui Mejía,: Revoque la licencia que le entregó a la EEB @MinAmbienteCo». Súmate a Natalia y 14,618 persona que han firmado hoy.