Funcionarios de prisiones sean considerados autoridad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Ante esta situación de extrema gravedad que atraviesa nuestro país inicio esta petición con el objeto de solicitar que hagan autoridad a los funcionarios de prisiones y los provean de la protección adecuada. En estos días tan terribles es un colectivo que no puede realizar su trabajo desde casa dada la naturaleza del mismo.

Se han tomado medidas para proteger al colectivo de internos carcelarios, pero quién los protege a ellos de posibles ataques y situaciones más peligrosas, véase el caso de Italia. En estos momentos se han tomado medidas similares en España, como interrumpir los vis a vis, situación difícil en sus circunstancias, lo que puede llevar a altercados y violencia hacia los funcionarios.

En algunos medios digitales aparecen noticias del temor y descontento por parte de los internos de ser contagiados por los funcionarios, aumentando la sensación de crispación interna, al comprobar la precariedad de medios con los que cuentan, sin mascarillas, sin guantes y tan solo un frasco de gel hidroalcoholico por cada cinco funcionarios.

Hay que tener en cuenta que la población reclusa es muy vulnerable, la gran mayoría sufren patologías graves.

Si son autoridad los protegemos. Si los protegemos con medios adecuados protegemos a la población reclusa. Todos ganan, nadie pierde.