Eliminar el DUA en compras inferiores a 150 euros en Canarias

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

El Gobierno de Canarias el 17 de febrero de 2016 anunció la eliminación del DUA para las compras inferiores a 150€ realizadas a través de Internet.

Hace ya más de un año de ello y no ha sido aplicado todavía y se siguen exigiendo la tramitación del DUA.

Los DUA's se pueden realizar de forma completamente gratuita a través de la página web de Hacienda mediante certificado electrónico.

El problema está en que para realizar el DUA es necesaria una documentación llamada la sumaria que te tiene que proporcionar la mensajería, si tu mensajería es Correos no tienes problemas para obtener la sumaría pero si es una mensajería privada (u subcontrata de ella) las mensajerías privadas te "obligan" a que ellos sean los únicos en realizar el despacho debido a que la mayoría te solicitan un importe de hasta 40€ por facilitar dicho documento que debería ser gratuito a pesar de que se han lucrado por el pago de los gastos de envío que has pagado.

Pero a pesar de que seas "afortunado" y tu mensajería sea Correos al realizar el DUA tu mismo y pagar las tasas a Hacienda, Correos a tu entrega te cobrará 4,72€ en concepto de gestiones administrativas y factaje que no has solicitado (debería estar incluido en los gastos de envío)

A pesar de todos estos añadidos económicos hay un segundo factor, las retenciones de los pedidos debido a problemas con aduanas es completamente frecuentes sea cual sea la tienda en que lo hayas pedido pueden estar retenidos hasta una semana a la espera de la liberación por un agente de aduana.

El DUA es el culpable de que muchas tiendas online tengan el tan conocido lema de 'sólo envíos a Península y Baleares', hay productos que son imposibles de conseguir por ello.

Ya es hora ya de que el Gobierno de Canarias cumpla su palabra y elimine el DUA para los productos inferiores a 150€ como prometió hace más de un año o la posibilidad de pagar el IGIC sin recargos adicionales por parte de las mensajerías.

Hoy: Alesander cuenta con tu ayuda

Alesander López necesita tu ayuda con esta petición «Fernando Clavijo: Eliminar el DUA en compras inferiores a 150 euros en Canarias». Únete a Alesander y 1.485 personas que ya han firmado.