Petición cerrada

SOLUCIÓN O DIMISIÓN (Vertidos en Canarias)

Esta petición ha conseguido 3.678 firmas

Durante los últimos 2 meses el Gobierno de Canarias, y en especial su presidente Fernando Clavijo, han guardado silencio sobre la aparición de manchas en nuestras costas. Siendo justificado por algunos cargos políticos como "aparición natural de microalgas", que no acarreaban ningún peligro para la salud aunque por ese motivo se hayan estado cerrando al baño algunas playas. Especialmente en las islas de Tenerife y La Palma.

Mientras se ha creado una importante alarma social, provocada por las constantes apariciones de estas manchas y vertidos en nuestras costas, las razones que se han dado para ello han ido desde el cambio climático, a la calima, el aumento de las temperaturas en el mar, las plataformas petrolíferas hasta, ya por último, a la mala gestión en aguas residuales por parte de los ayuntamientos.

Los análisis de expertos independientes, e informes internacionales, sobre dicha cuestión reafirman la vinculación de la aparición de esas "microalgas" con los incontrolados vertidos de aguas residuales, sin depurar, en nuestra región.

Este problema no sólo afecta al turismo de las islas -su principal motor económico-, sino que es un peligro para la salud de todos los que residimos en Canarias.

Mientras todo esto sucede, las únicas declaraciones del Presidente de Canarias (Fernando Clavijo Batlle) han sido las de recomendar a la opinión pública "mantener silencio" para que no se aprovechen otras regiones turísticas de esta problemática, sin buscar soluciones reales ni darle la importancia que merece a esta cuestión.

Es por ello que, los firmantes, solicitamos SOLUCIONES INMEDIATAS al problema de vertidos de aguas residuales en Canarias o, en el caso de seguir guardando silencio, la DIMISIÓN DEL PRESIDENTE DE CANARIAS - DON FERNANDO CLAVIJO BATLLE.

Hoy: Jose cuenta con tu ayuda

Jose Castro necesita tu ayuda con esta petición «Fernando Clavijo Batlle: SOLUCIÓN O DIMISIÓN (Vertidos en Canarias)». Únete a Jose y 3.677 personas que ya han firmado.