MEJORA SANITARIA EN LANZAROTE Y LA GRACIOSA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

MESA SOCIAL POR LA MEJORA SANITARIA EN LANZAROTE Y LA GRACIOSA

SOLICITUD DE RECOGIDA DE FIRMAS POR PARTE de la MESA SOCIAL PARA LA MEJORA SANITARIA EN LANZAROTE Y LA GRACIOSA , en apoyo por las MEDIDAS contempladas en la INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR, aceptada para su  trámite en el año 2012, y que contó con mas de 25.000 firmas con objeto de afrontar de INMEDIATO la situación de la atención a la salud en CANARIAS,

Somos una plataforma creada y definida como apartidista,  SOLICITANDO su firma como apoyo social, y en la que se incluye profesionales de la salud, consumidores y usuarios de los servicios de salud , sindicatos, asociaciones de pacientes y familiares para DEFENDER la SANIDAD PUBLICA y  la PROMOCIÓN de la salud,

“CON LA SALUD NO SE JUEGA”

El pasado viernes 27 de Enero se constituyó en Arrecife la 1ª Mesa Social por la Mejora de la Sanidad Conejera. Plataforma apolítica y social compuesta por diferentes asociaciones relacionadas con el ámbito sociosanitario de nuestra isla, además de representantes de trabajadores de la salud.
Debido a los recortes de los últimos años en materia sociosanitaria, al aumento exponencial de la población insular, y sobre todo al aumento de población flotante, la isla de Lanzarote sufre deficiencias en materia sanitaria que toda la población conejera sentimos constantemente día a día. Todo lo anterior, junto con un presupuesto de apenas 808 euros por tarjeta sanitaria, a diferencias de islas como

La Palma alcanzando 1070 euros, multiplicando por miles de tarjetas sanitarias, hace que Lanzarote tenga recortes de al menos 50 a 60 millones de euros anuales, los cuáles vendrían muy bien para solventar dichas deficiencias.
Deficiencias como recortes en personal, sobre todo en servicios de urgencias extrahospitalarios, falta de un nuevo TAC y Resonancia Magnética (derivando pacientes a la sanidad privada, con facturaciones de hasta 3 millones de euros en los último 6 años), unidad de radioterapia, listas de espera de quirófano, unidad de hemodinámica, segunda ambulancia medicalizada, falta de camas hospitalarias y plantas cerradas, situación de integración del Hospital Insular, etc..., todas estas deficiencias afectan de una manera u otra a toda la población y asociaciones conejeras, ya que la salud es cosa de todos.

Asociaciones como ADISLAN, ADILA, ALANEM, ACULANZA, AFA, AFOL, ASPERCAN, EL CRIBO, etc y sindicatos de sanidad como IC, UGT y CSIF, conforman de momento inicialmente la Plataforma, la cuál estará continuamente abierta a cualquier organización o asociación que quiera unirse a este proyecto.
La finalidad de la Mesa es una mejor coordinación entre asociaciones, para entre todas, hacer de la unión la fuerza y poder llegar a la sociedad conejera para futuras movilizaciones, además de un mecanismo de presión política, reclamando para nuestra isla lo que es justo en materia sociosanitaria, defendiendo siempre lo público.

La Mesa mantendrá reuniones de sus portavoces de las diferentes asociaciones periódicamente, para mantener la coordinación y compartir información a la hora de elaborar estrategias de actuación.

Para terminar, queremos recordar a todas las asociaciones, organizaciones de ámbito sociosanitario, que pueden adherirse a este proyecto en cualquier momento para sumar fuerzas, y luchar por lo que es justo de una vez por todas para nuestra isla de Lanzarote. Desde la Mesa defenderemos siempre una sanidad pública.

FIRMA CONEJER@ POR UNA MEJOR SANIDAD PÚBLICA!!

Hoy: yone xarach cuenta con tu ayuda

yone xarach caraballo medina necesita tu ayuda con esta petición «Fernando Clavijo Batlle: MEJORA SANITARIA EN LANZAROTE Y LA GRACIOSA». Únete a yone xarach y 259 personas que ya han firmado.