HEMODINÁMICA PARA LANZAROTE YA!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

"MI CORAZÓN LO MERECE"

La isla de Lanzarote deriva exponencialmente cada año más pacientes cardiópatas a nuestro Hospital de referencia el Dr. Negrín para realizar cateterismos, tanto por infartos de miocardio, como por anginas cardiacas.

A día de hoy en una isla de 150.000 habitantes y con un beneficio positivo para las harcas de la hacienda canaria resultado de sanidad a terceros (pacientes principalmente turistas), dinero que no vuelve luego a Lanzarote, y siendo de las islas con menos presupuesto sanitario por tarjeta sanitaria, poco más de 700 euros. Pues con todo esto, en pleno año 2017, si un ciudadano de Lanzarote sufre un infarto y llega con vida al hospital, el único tratamiento del que disponemos en urgencias es realizar lo que se llama "fibrinólisis", que para que la gente lo entienda es como introducir "desatasca tuberías" por la vena, para rezar que el trombo o la placa de ateroma que obstruye la arteria coronaria, permita dejar pasar flujo sanguíneo al tejido cardiaco infartado y así poder sobrevivir.

No solo se queda todo en eso, si no que después de introducir el "desatasca tuberías", el cuál tiene un riesgo secundario vital para el paciente, como por ejemplo puede producir hemorragias cerebrales, tenemos además que esperar por el helicóptero y rezar que este disponible en ese momento para que venga de Gran Canaria y trasladarnos al Dr. Negrín para realizar el cateterismo oportuno. Todo ello desde que se diagnostica el infarto a lo mejor con suerte en un tiempo record de 4 a 5 horas, si no fallecemos en el traslado, con lo que supone el tiempo para la supervivencia pero sobre todo para la recuperación del tejido cardiaco infartado, el cuál definirá tu calidad de vida en un futuro.

En cambio, si el infarto lo sufres en la Avenida Mesa y López de la capital Gran Canaria, el paciente se traslada en ambulancia, y en poco más de 5 minutos puede estar en el servicio de urgencias del Dr. Negrín, y tras diagnosticar el infarto, pasar a una sala de hemodinámica y realizar el cateterismo oportuno para la revascularización del tejido cardiaco afectado, dando grandes garantías de recuperación al paciente, sobre todo de supervivencia y calidad de vida en un futuro, evitando además los riesgos secundarios del "desatasca tuberías" Todo ello a lo mejor en un tiempo record de menos de 2 horas.

Lanzarote de manera urgente y de manera programada deriva muchísimos pacientes al Dr. Negrín cada año, y estudios ya realizados demuestran que sería viable la implantación de una unidad de hemodinámica en la isla para estos casos. Además dicha unidad podría ser utilizada en casos de ICTUS donde un cardiovascular intervencionista también podría actuar.

Como siempre, Lanzarote y su sanidad la clase política la ve de "segunda división", pero no se quieren dar cuenta que nuestra isla, por su población, por lo que genera a Canarias y por derecho propio, ya se merece ser de "primera" y sobre todo tener una SANIDAD DE PRIMERA!!

Conejer@ firma y comparte!!! Una vez más demostremos de que estamos hechos!!

Hoy: 2ª Ambulancia Medicalizada para Lanzarote YA cuenta con tu ayuda

2ª Ambulancia Medicalizada para Lanzarote YA necesita tu ayuda con esta petición «Fernando Clavijo Batlle: HEMODINÁMICA PARA LANZAROTE YA!!». Únete a 2ª Ambulancia Medicalizada para Lanzarote YA y 337 personas que ya han firmado.