Eliminar el cuerpo de policia autonomica de Canarias

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Se ha creado un cuerpo policial en Canarias, cuando lo que realmente se necesita es potencias las policias locales. Esta policia autonomica es un saco sin fondo en gastos. Solo la sede de Las Palmas costó, ó al menos es lo que sabemos a traves de la prensa de 7,3 millones de euros. Sus vehículos estan infrautilizados, los propios agentes estan hasta desmotivados. Sr. Clavijo, elimine este cuerpo sin sentido, las partidas presupuestarias dediquelas a la sanidad y a otras areas necesarias, porque desde luego ahí si tenemos una asignatura pendiente. Realice autenticas politicas encaminadas a mejorar y proteger el medio ambiente de las islas. Le recuerdo que algunos mandos de la policia canaria han sido objeto de investigación por la Guardia Civil, por realizar falsas denuncias de detenciones inexistentes, esto ha salido en la prensa. No custodian edificios oficiales, no se les vé en las calles. Pienso que lo mejor es negociar con el gobierno central y demandar mas policia nacional y guardias civiles, eso lo paga el estado. Hubo un incentivo para traer de estos cuerpos, a agentes de Canarias destinados en la peninsula ¿que ha pasado con eso? ¿el cabildo lo propuso y no se ha hecho nada?. Asi estamos, una tras otra. Por último permitame exponerle un articulo del periodico El Día, que no tiene desperdicio:

El Gobierno gastó 130.000 euros en ocho motos que apenas utiliza...

(Periódico El Día)

Según el diario tinerfeño las motos siguen aparcadas. El Gobierno canario hizo una gran inversión en comprar y equipar ocho motos para la Policía Autonómica que apenas se usan y no tienen funciones específicas. El Ejecutivo lo niega.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias realizó una elevada inversión, estimada en más de 130.000 euros, en la compra y preparación de ocho motos de gran cilindrada, así como en equipamiento para agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC). Pero, casi tres años después de la entrada en funcionamiento de la entidad, dichos vehículos apenas tienen utilidad o funciones específicas. La mitad están guardadas en la sede de Las Palmas y el resto en la base de Tenerife. Desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias niegan tal extremo y aseguran que actualmente sí se usan para diversos servicios. Pero no especifican cuáles. SR CLAVIJO POR FAVOR ELIMINE ESTE GASTO INUTIL Y USE EL DINERO PARA COSAS NECESARIAS!!! GRACIAS.

Hoy: Agustín Francisco cuenta con tu ayuda

Agustín Francisco Jiménez del Rosario necesita tu ayuda con esta petición «Fernando Clavijo Batlle: Eliminar el cuerpo de policia autonomica de Canarias». Únete a Agustín Francisco y 21 personas que ya han firmado.