Presidente Clavijo: nombre un jurado independiente para el Premio Canarias de Literatura

0 have signed. Let’s get to 200!

Presidente Clavijo: dentro de poco tendrá usted que nombrar al jurado que fallará el Premio Canarias de Literatura 2018. Con esta petición los abajo firmantes queremos transmitirle nuestra más firme convicción de que este año debería elegirse un jurado independiente y paritario, cuyos miembros no sean los mismos que año tras año, trienio tras trienio, década tras década, desde tiempos inmemoriales, vienen fallando ese premio sin las más elementales garantías de ecuanimidad, justicia, atención a los méritos objetivos de los candidatos e independencia de criterio (véase si no la errática trayectoria del premio, los importantes escritores que no lo han recibido, la escasez de voces femeninas galardonadas, el desprestigio que todo esto ha conllevado, etc.). La presencia a título prácticamente vitalicio de escritores como Juan-Manuel García Ramos, Juan Cruz Ruiz o Justo Jorge Padrón en el jurado del Premio Canarias de Literatura no favorece la transparencia y la imparcialidad con las que un galardón tan destacado debería ser fallado. Creemos que tiene usted ahora una oportunidad inmejorable para renovar completamente el jurado de este premio e incluir en él en igualdad de oportunidades a hombres y a mujeres.

Today: Rafael-José is counting on you

Rafael-José Díaz needs your help with “Fernando Clavijo Batlle: Elija un jurado independiente para el Premio Canarias de Literatura 2018”. Join Rafael-José and 184 supporters today.