Feriado 21 de septiembre para Magallanes y provincia de Chiloé

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Centro Hijos de Chiloé lanzó esta petición dirigida para Christopher Valdivieso y

El 21 de septiembre de 1843, Chile tomó posesión del Estrecho de Magallanes, esta acción permitió integrar tal importante territorio a la soberanía nacional.

"El sueño pendiente del Prócer" . Ya en su agonía, el Padre de la Patria, don Bernardo O`Higgins balbuceó: Magallanes, Magallanes. Murió sin cumplir su deseo de anexar la Patagonia al territorio nacional. Pero, tan solo un año después, un grupo de chilotes, hizo realidad el sueño del libertador.

Los libros de historia de Chile no le dan importancia a tal memorable fecha, ni mucho menos los Gobiernos de turno, pero ¿Qué sería de Chile sin la Patagonia, sin Magallanes? Sólo por decir que es la principal puerta de entrada del mundo a la Antártica, que es la única región de Chile en que se ha encontrado petróleo, hasta 1914 el Estrecho era el paso marítimo que conectaba a los dos grandes océanos, que tiene la tercera extensión de hielo más grande del mundo; y en ella se encuentra uno de los lugares más bellos, sin contaminación y únicos del planeta: Torres del Paine, nombrada como la octava maravilla del mundo, es mérito suficiente para darle la importancia y el reconocimiento que merece.

Pero, ¿cómo logró Chile anexar estos territorios? Fue gracias a un grupo de valientes chilotes, quienes el día 23 de mayo de 1843 zarparon rumbo a lo que hoy se conoce como Fuerte Bulnes. Fueron 4 meses en que su embarcación, la que llamaron Goleta Ancud, navegó por turbulentas aguas y desafiando el clima extremo de esas latitudes, el capitán Jonn Williams y 22 tripulantes más, entre ellos dos mujeres, pudieron clavar la bandera nacional para proclamar estas tierras justo en el momento indicado, pues sólo un día después, llegó una expedición francesa que iba con el mismo propósito.

Por el reconocimiento a tal gesta histórica realizada por los tripulantes de la Goleta Ancud, por lo que significa para Chile el haber anexado estos territorios, porque el prócer de la patria, don Bernardo O`Higgins siempre anheló aquello, porque es nuestro deber decirle a nuestro país y al mundo que Chile si reconoce a sus héroes, porque el gobierno debe entender que no todo es dinero y que no es un simple capricho el otorgar un feriado más, queremos y necesitamos que firmes esta petición.

En el mes de abril se llevarán impresas al senado todas las firmas digitales recaudadas en esta plataforma, al igual que el libro de firmas físicas que se encontrará en las ciudades de Magallanes. ¡Se parte de la historia, que tu nombre y firma sean parte de esto! Comparte esta gran causa.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!