Petición Cerrada

Una disculpa pública por un anuncio machista

Esta petición conseguió 968 firmas

Quienes suscribimos este manifiesto, queremos expresar nuestra indignación por el ofensivo mensaje contenido en uno de los carteles promocionales de la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán que incita y promueve la violencia contra las mujeres.
Consideramos que ante el preocupante entorno sociocultural que normaliza la violencia de género, esa que provoca y justifica femenicidios y agresiones cotidianas contra niñas y mujeres en nuestro país, es inaceptable que mensajes de este tipo sean respaldados por una feria creada para impulsar la lectura y avalada por una institución académica tan prestigiada como la UADY, demeritando así su deber divulgativo y pedagógico.
No basta con haber retirado el anuncio, exigimos enérgicamente una disculpa pública dirigida a la sociedad en su conjunto en la que se reconozca plenamente el error de los promotores de la feria sin excusarse en la mala interpretación de quienes entendimos inmediatamente la grave violencia contenida en él, ni esgrimiendo el argumento falaz de que somos sólo "un sector de las personas que comparten las redes sociales virtuales". La indignación es general.

Hoy: Virginia cuenta con tu ayuda

Virginia Carrillo necesita tu ayuda con esta petición «Feria Internacional de la Lectura de Yucatán: Una disculpa pública por un anuncio machista». Súmate a Virginia y 967 persona que han firmado hoy.