Petición cerrada

El IVA en los precios de los productos a los Dentistas

Esta petición ha conseguido 306 firmas

Dirigido a las empresas de suministros a Odontólogos y Estomatólogos en General.

Solicito que los precios que nos indican a los dentistas en los catálogos , presupuestos y/o ofertas mensuales indiquen claramente el precio final , PVP , incluyendo el IVA correspondiente .

La forma en que lo hacen actualmente incumple el artículo 20 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, donde dice de  la obligación de informar al consumidor final, en este caso los dentistas ,del precio final , impuestos incluídos.

Aunque la ley es muy clara ninguno la cumple, ofreciéndonos siempre una información incompleta, que da lugar a malentendidos .

Por todo ello solicito que hagan saber a sus empresas asociadas de la obligación de cambiar su modo de proceder.

BOE-A-2007-20555

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Artículo 20. Información necesaria en la oferta comercial de bienes y servicios.

c) El precio final completo, incluidos los impuestos, desglosando, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos que sean de aplicación a la oferta y los gastos adicionales que se repercutan al consumidor o usuario.

En el resto de los casos en que, debido a la naturaleza del bien o servicio, no pueda fijarse con exactitud el precio en la oferta comercial, deberá informarse sobre la base de cálculo que permita al consumidor o usuario comprobar el precio. Igualmente, cuando los gastos adicionales que se repercutan al consumidor o usuario no puedan ser calculados de antemano por razones objetivas, debe informarse del hecho de que existen dichos gastos adicionales y, si se conoce, su importe estimado.

Hoy: Agurtzane cuenta con tu ayuda

Agurtzane Meruelo Conde necesita tu ayuda con esta petición «Fenin Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria: El IVA en los precios de los productos a los Dentistas». Únete a Agurtzane y 305 personas que ya han firmado.