0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Pocos discuten que la solución para tener unas ciudades más saludables desde un punto de vista de contaminación atmosférica y acústica, es la sustitución de los vehículos tradicionales, basados en la combustión de derivados del petróleo, por vehículos de tracción eléctrica.

Uno de los principales obstáculos para que se produzca una migración masiva al coche eléctrico, es la escasez de puntos para su recarga, lo que reduce su usabilidad para el uso particular.

Es en este aspecto en el que municipios con el apoyo de comunidades autónomas y el Estado, han de apoyar y favorecer que independientemente de subvenciones económicas, se genere una adecuada red de puntos de recarga, para que el comprador que va a sustituir coche (especialmente el de uso urbano), se decante por el eléctrico.

Las instituciones, han de velar por los intereses de los ciudadanos prioritariamente y sin duda, ciudades menos contaminadas redundarán en un incremento de la salud de los ciudadanos, suponiendo por otra parte una paulatina disminución de la dependencia de energías que tenemos que importar y una reducción en el gasto sanitario, facilitando así la eficiencia de su gestión.

Propongo pues aquí que reunamos firmas para solicitar a nuestros representantes municipales, autonómicos y estatales, para que favorezcan el desarrollo de un plan estratégico para la dotación de una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Hoy: N cuenta con tu ayuda

N A necesita tu ayuda con esta petición «FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias: Creación de un Plan de Ayuda Oficial para acelerar la implantación de Coches Eléctricos». Únete a N y 8 personas que ya han firmado.