Revisemos las definiciones del diccionario de la Real Academia Española

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Hace relativamente poco, empecé a observar por las redes sociales que diversas personas comentaban una de las acepciones de la definición de "fácil" del Diccionario de la Real Academia Española. Las criticas hablaban sobre la quinta acepción de esta palabra:

"5. adj. Dicho especialmente de una mujer: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales."

Día a día luchamos para acabar con la desigualdad entre sexos y el hecho de ver en un diccionario tan popular y usado por la gran mayoría de estudiantes y profesores, que uno de los significados de "fácil" sea ese me parece ofensivo e inadmisible puesto que es un micro-machismo expuesto a todo aquel que lo consulte y publicado en una fundación creada en 1993 bajo la presidencia de honor del rey de España.

Desde mi punto de vista, considero que la sociedad española ha evolucionado en la erradicación de ciertos aspectos falócratas pero aún queda mucho camino por recorrer hasta la igualdad y, para conseguirla, no podemos permitir detalles como estos, aunque sean mínimos, siguen influyendo en las personas y la educación de los menores.

Por lo tanto, hoy os ruego vuestra ayuda para conseguir que el diccionario de la Real Academia Española rectifique este error.

Hoy: Beatriz cuenta con tu ayuda

Beatriz Sacedo necesita tu ayuda con esta petición «Feministas: La RAE debería aprender a definir de manera correcta ciertas palabras, entre ellas "fácil"». Únete a Beatriz y 91 personas que ya han firmado.