Felipe VI, exige a tu padre que transfiera el dinero de Suiza a Sanidad. #FelipeReacciona

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 300.000!


En un momento tan difícil como este para todos los españoles, descubrimos que el rey emérito ha obtenido una cantidad infame de dinero muy probablemente de forma ilegal. Si todos estamos esforzándonos por superar esta crisis lo antes posible, el Rey Felipe VI debe demostrar que él también está dispuesto a ayudar a su país.

Felipe VI, no mires para otro lado, haz que Juan Carlos I transfiera ese dinero de Suiza a la Sanidad Pública y demuestra así que estás dispuesto de verdad a luchar por este país.

Este 15 de marzo de 2020 la Casa Real hizo pública la carta del Rey Felipe VI renunciando a cualquier beneficio hereditario que le pudiera corresponder respecto a la fortuna que tiene su padre, Juan Carlos I, en las sociedades off shore Fundación Zagatka y Fundación Lucum, creada por él mismo en 2008 con sede en Panamá y cuenta en el banco suizo Mirabaud en Ginebra, según indica esta noticia.

Exigimos a Felipe VI que obligue a su padre a transferir todo el dinero que tenga en dicha cuenta -así como en cualquier cuenta procedente de cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan ser ilegales- a la sanidad pública de su país. Entendemos que como jefe de la Casa Real, todos sus miembros están bajo su responsabilidad. Igualmente, se lo exigimos en aras de la transparencia con la que dice querer ejercer su mandato.

Hemos de recordar que dicho dinero se ha obtenido supuestamente de forma ilegal, sin declarar ni, por tanto, contribuir a las arcas públicas, tal y como todos los ciudadanos estamos obligados a hacer. La noticia resulta una vergüenza en sí misma, más ahora que la sanidad pública está teniendo verdaderas dificultades para afrontar esta emergencia sanitaria por el Coronavirus, mientras el rey emérito dispone de esta fortuna supuestamente ilegal en el extranjero.

Una vez hayas firmado, ¡difunde por Whatsapp haciendo clic aquí!



Hoy: Gorka cuenta con tu ayuda

Gorka Otxoa necesita tu ayuda con esta petición «Felipe VI, exige a tu padre que transfiera el dinero de Suiza a Sanidad. change​.​org/FelipeReacciona #FelipeReacciona». Únete a Gorka y 243.971 personas que ya han firmado.