Petition Closed

Estas especies, que llegaron a España como animales de compañía y, tras ser abandonadas o haberse escapado han proliferado en el medio natural, no tienen la culpa de la irresponsabilidad de sus dueños y de la Administración, que hasta 2011 permitió su venta en las tiendas de animales. Pedimos al Gobierno regional que la captura de estas especies se lleve a cabo por profesionales especializados, en ningún caso por cazadores, y que, tras ser capturados, sean llevados a un centro de rescate y no sacrificados como si fueran una plaga.

Letter to
Sb. Grl. de Conservación del Medio Natural Comunidad de Madrid Felipe Ruza Rodríguez
Estimado Señor Ruza:

Como bien sabe, los mapaches y las cotorras argentinas y de kramer, que llegaron a España como animales de compañía y, tras ser abandonadas o haberse escapado han proliferado en el medio natural, no tienen la culpa de la irresponsabilidad de sus dueños y de la Administración, que hasta 2011 permitió su venta en las tiendas de animales. Pedimos al Gobierno regional que la captura de estas especies se lleve a cabo por profesionales especializados, en ningún caso por cazadores, y que, tras ser capturados, sean llevados a un centro de rescate y no sacrificados como si fueran una plaga.
Por estos motivos, le pedimos que no permita la captura y muerte de mapaches y cotorras a manos de personal de los ayuntamientos o cazadores.