PASARELA PEATONAL EN SANLUCAR LA MAYOR YA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


Sanlúcar la Mayor lleva partida por la mitad desde hace años por las vías del ferrocarril. A un lado, se encuentra el casco histórico del pueblo. Al otro, una serie de urbanizaciones, como Camino Real, Aljarafe Alto, Santa Isabel, Camino Bollullos, Camino Umbrete, Paso La Nena o el EXE GRAN HOTEL SOLUCAR. Esa «conexión a la civilización», pasaba por una pasarela peatonal que solventara el escollo del paso del tren. Una pasarela por el que el promotor urbanístico Rafael Morillo Salvador entregó al Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor la cantidad de 352.000€ para que fuese el Ayuntamiento el que ejecutase la obra de la pasarela.

Tras un laberíntico proceso de tratamitación, el proyecto se llegó a presentar en dos precampañas electorales y finalmente en agosto de 2015 se adjudican a la empresa Hermanas Moro SL en un concurso al que acceden 5 empresas en total. Las obras habían de terminar en la primavera de 2016.

La pasarela se dio como la alternativa más adecuada para solventar los problemas de conectividad de estas urbanizaciones, para las que las vías del tren suponen un importante obstáculo. La ruta alternativa a esta pasarela suponen una vuelta de casi 3 km hasta llegar al centro de nuestro pueblo. Así mismo para llegar a la misma estación de trenes hay que hacer un recorrido de 2'5 km desde la urbanización Camino Real, que está enfrente. 

Numerosas personas a diario, para evitar ese recorrido, cruzan las vías del tren andando y acceden a la estación saltando las vallas que nos separan, poniendo en peligro su propia vida y la seguridad del tráfico ferroviario. Esas personas son estudiantes, trabajadores/as o visitantes que quieren utilizar el servicio de trenes de cercanía o simplemente quieren llegar al casco urbano de la localidad o a los colegios que hay cercano o comercios, que con esta solución de la pasarela estaría a menos de 5 minutos andando.

No entendemos como una obra con proyecto, asignación presupuestaria y empresa adjudicataria de obras no se haya llevado a cabo aún. 

NECESITAMOS LA PASARELA YA!

Enlaces a noticias relacionadas:

http://www.diariodesevilla.es/aquilaprovincia/castilla-gutierrez-sanlucar-prioridad-personas_0_1036996964.html

http://elcorreoweb.es/provincia/la-obra-de-la-pasarela-peatonal-para-camino-real-arranca-en-septiembre-NE699348

http://www.sanlucarlamayor.es/opencms/opencms/sanlucarlamayor/actualidad/noticias/urbanismo/noticia_0011.html

http://www.solucarradio.es/el-ayuntamiento-aprueba-el-proyecto-basico-y-de-ejecucion-de-la-pasarela-peatonal-camino-real/

https://www.infoconcurso.com/2015/577065-ejecucion-de-la-obra-descrita-en-el-proyecto-basico-y-de-ejecucion-de-pasarela-peatonal-sobre-la-via-ferroviaria-entre-estacion-de-tren-y-sector



Hoy: PASARELA YA! Sanlucar la Mayor cuenta con tu ayuda

PASARELA YA! Sanlucar la Mayor necesita tu ayuda con esta petición «FELIPE LOPEZ GARCIA: PASARELA PEATONAL EN SANLUCAR LA MAYOR YA!». Únete a PASARELA YA! Sanlucar la Mayor y 404 personas que ya han firmado.