¡Puerto seco para Córdoba!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Es innegable que la posición geográfica y logística de Córdoba en el Andalucía es inmejorable. Se encuentra perfectamente interconecta por vía ferroviaria con líneas directas a Cádiz, Málaga, Sevilla, Madrid, Valencia, Barcelona etc. Cuenta con una gran red de carreteras como la A-4, o la A-45, AP4 y tenemos un aeropuerto con capacidad real de convertirse en un aeropuerto de mercancías.

Un puerto seco es una terminal intermodal de mercancías situada en el interior de un país o región económica que conecta, a través de la red ferroviaria, con el puerto marítimo de origen o destino de los tráficos tratados. De ahí la denominación, de “ puerto seco “, al manipular tráficos portuarios en una zona interior. Córdoba esta comunicada con importantes puertos como Cádiz, Málaga, Lisboa etc. Empresas internacionales de logística  como la danesa Maersk y la portuguesa Medway ya han apostado públicamente por Córdoba.

Un puerto seco y logístico contribuirá de manera importante a la CREACIÓN DE EMPLEO y a evitar la despoblación en la provincia.

NO ES COMPRENSIBLE QUE CÓRDOBA NO TENGA UN PUERTO SECO.

Córdoba ha sido durante años una provincia discriminada en Andalucía a pesar de su potencial económico, logístico y de su red de comunicaciones. No tenemos un Palacio de Congresos en condiciones, capaz de hacer frente a la demanda de congresos y ahora queremos dejar pasar la oportunidad de establecer el Puerto Seco de Andalucía en Córdoba.

Como podemos comprobar esta reivindicación no es nueva. Desde 2006 diferentes Asociaciones de Empresari@s, como la UMEC, y colectivos han defendido la necesidad de tener un "Puerto Seco en Córdoba". Sin embargo estamos viendo como nos lo quitan de las manos.

FIRMA ESTA PETICIÓN y consigamos que el Puerto Seco de Andalucía se fije en Córdoba, provincia que es indiscutiblemente la más apta para ejecutar y desarrollar este proyecto.

El Puerto Seco es factible 2006

Salir del Armario o del Cajón 2011

La Junta apoya el Puerto Seco en Córdoba 2011

La autoridad portuaria de Sevilla apuesta por Córdoba 2016

La Camara propone crear un Puerto Seco 2016

Un puerto seco bajaria el coste para las empresas.2016

La alcaldesa se "sube" al carro Logistico 2017

EL Parque que no llega 2018

Hoy: Rafael cuenta con tu ayuda

Rafael Aguirre Povedano necesita tu ayuda con esta petición «Felipe López García: ¡Puerto seco para Córdoba!». Únete a Rafael y 612 personas que ya han firmado.