Petición cerrada

Nueva Ordenanza Municipal Contra Ruidos Molestos Comuna Santiago

Esta petición ha conseguido 18 firmas

A raíz de los constantes escandalos producidos especialmente por bandas de jóvenes en la vía pública con uso de instrumentos de percusión, en especial tambores, que producen ruidos superiores a los 100 db, causando menoscabo a la salud de los vecinos de Santiago, es que solicitamos una Nueva Ordenanza Municipal para la comuna de Santiago.

Este problema de los ruidos molestos no solo se queda ahí, estos “artistas” realizan sus “practicas” en muchas ocasiones consumiendo alcohol, drogas y hacienda sus “necesidades básicas” en la vía pública, transformando plazas y parques en lugares desagradables para la familia.

Se han tomado literalmente los sectores:

Parque O’Higgins, con escandalos de batucadas hasta altas horas de la noche.
Bandejón Alameda Los Heroés, con escandalos de batucadas de lunes a sábado de 19 hasta las 23.30 horas.
Parque de los Reyes.

Es de conocimiento público que para el actual alcalde de Santiago, Felipe Alessandri los ruidos molestos no son de importancia, tal como lo indican sus declaraciones en diario el mercurio en donde señala: "Hay un tema de fondo, que la municipalidad se te meta dentro de tu casa. Está bien que vivir en comunidad tenga ciertas restricciones, pero acá se está diciendo que la gente tiene que estar toda acostada a las 11 de en la noche, incluido los fines de semana", recalcó el concejal de Sanntiago, Felipe Alessandri (RN), quien fue el único que se abstuvo de votar por la medida. Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/08/26/819138/Son-las-ordenanzas-municipales-el-mecanismo-para-controlar-la-convivencia-ciudadana.html

El señor Alessandri se negó a la nueva ordenanza que había elaborado la anterior alcaldia debido a los ya más de 3 años de reclamos continuos.

Como bien saben, el señor alcalde Felipe Alessandri, al tener domicilio en la comuna de Lo Barnechea, no conoce lo que es vivir con ruidos durante toda la semana superiores a los 100 db, como si lo hacen los vecinos de Santiago.

Es sabido también los graves problemas a la salud que provocan los ruidos molestos, aumentando cuadros de estrés, problemas del sueño e incluso aumentando el riesgo de sufrir un infarto al miocardio, según Según una investigación del Instituto Feinstein de Investigación Médica del Sistema de Salud North Shore-LIJ, en Nueva York.

A raíz, de lo anterior y apelando al buen vivir de los vecinos de la comuna de Santiago, exigimos al señor alcalde Felipe Alessandri, una nueva ordenanza municipal contra ruidos molestos, que fije restricciones a las emisiones de ruidos tanto de Fuentes fijas como móviles, que otorge herramientas de fiscalización las 24 horas del día a los inspectores municipales y seguridad ciudadana, fijando las multas y sanciones respectivas.

Solicitamos una ordenanza similar a las ya realizadas por las comunas de Providencia y Las Condes, donde el buen vivir de los vecinos es fundamental para la gestión municipal.

Hoy: Nueva Ordenanza Municipal Contra Ruidos Molestos Comuna Santiago cuenta con tu ayuda

Nueva Ordenanza Municipal Contra Ruidos Molestos Comuna Santiago necesita tu ayuda con esta petición «Felipe Alessandri Alcalde de Santiago : Nueva Ordenanza Municipal Contra Ruidos Molestos Comuna Santiago». Únete a Nueva Ordenanza Municipal Contra Ruidos Molestos Comuna Santiago y 17 personas que ya han firmado.