Disculpas tras el artículo homófobo del Diario de Ferrol

Disculpas tras el artículo homófobo del Diario de Ferrol

Esta petición ha conseguido 772 firmas
Sara Riveiro ha iniciado esta petición dirigida a FELGTB

El pasado día 28 de Junio, día del orgullo lgtbia+ desde Galicia tuvimos que soportar cómo un periódico como El diario de Ferrol publicaba un artículo altamente ofensivo y cargado de homofobia, bifobia y transfobia. El artículo estaba firmado por Jose Luis Patiño y empezaba así: "Estoy hasta el culo de la celebración del orgullo gay. Día en el que gays y maricallos; lesbianas y machorras; bisexuales, trisexuales, transexuales y hermafroditas..." y ya os podéis imaginar cómo termina. Respecto a la gente heterosexual, les insta a "dejar el pasotismo y actuar con valentía". Como si no estuviesen actuando con valentía cuando nos insultan, amenazan o agreden por las calles. En este momento el periódico ha eliminado el artículo en su versión web, aunque sigue apareciendo el link si se busca, pero adjunto una fotografía de su versión escrita. El diario ha ignorado a todos los colectivos que le han contestado indignados y parece lavarse las manos ante la publicación de un artículo que podría haberse escrito en pleno franquismo, y que a día de hoy constituiría un delito de odio. Exigimos que den la cara y pidan disculpas por alentar y aprobar unos comentarios que hacen mucho daño al colectivo arco iris, y que su escritor, Jose Luis Patiño, muestre su arrepentimiento o sea sancionado.

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 772 firmas