Ayúdame A Que ASES (Reforma) No Saque El Medicamento Remicade De Su Listado.

0 have signed. Let’s get to 2,500!


Guerreros EII, familiares, amigos y público en general, nos llega la siguiente información:

ASES (Reforma) pretende sacar a remicade del formulario a cambio del biosimilar.

Esto significa que para poner a algún paciente en Remicade (decisión medica) hay que justificar que no hay ninguna alternativa viable en el formulario. Un argumento dificil cuando esta el biosimilar con las mismas indicaciones. Biosimilares no son genéricos. Son medicamentos distintos pero tan parecidos que se usan para las mismas indicaciones y se esperan los mismos resultados de efectividad y seguridad.


Hay par de problemas con ese argumento:

1. Los estudios se hicieron principalmente con condiciones reumáticas, no en IBD.

2. Aunque los datos de efectividad en IBD son adecuados, hay situaciones que no están nada claras y otras en las cuales no hay datos. Una de ellas es switching, cambiar a un paciente de Remicade (que va bien) al biosimilar. El FDA no les ha adjudicado "intercambiables" a ninguno (esto esta en una publicacion que se llama el Purple Book del FDA). El plan no tiene la potestad de ordenar cambiar a un paciente. Los estudios de switching no son definitivos.

3. Hay situaciones en las cuales el Remicade se utiliza de una forma diferente a la aprobada pero basado en evidencia científica y hasta guías medicas. Dosis doble (10 mg_kg), intervalos mas cortos. Es el único medicamento de rescate de una colitis fulminante (excepto cortisona) con demostrada efectividad. ¿Pretenden que arriesgue la vida o el colon de ese paciente con algo no tratado? También con enfermedad fistulizante, donde solo Remicade tiene estudios e indicaciones por el FDA.

No objetamos a usar el biosimilar mas barato en pacientes menos complicados que van a empezar la terapia. Nos oponemos tenazmente a usarlo para todo.

Se estima es que hay mas de 200 pacientes de Reforma actualmente recibiendo Remicade. Los cuales se verán afectados de esto entrar en vigor. “

Así que nuevamente necesitamos de ti, tú tienes el poder y el deber de luchar por tus derechos. Tienes el poder de dejarte sentir. Por eso te exhortamos a que te unas y nos ayude a movilizarnos. El #MovimientoEII vuelve a la carga.

Te exhortamos a que nos ayudes a recoger firmas para entregarlas y que ellos vean que es una sedición que tienen que tomar la consideración de nosotros los pacientes de EII. Firma y dale Share para que todos tus conocidos la firmen. Que se haga viral. No podemos poner la Salud de nadie en juego.

También te exhortamos a que llames, envíes email, cartas, pidas reunirte o visites a ASES, que hables con tu representante o senador, con tu alcalde, con los lideres comunitarios y infórmale lo importante que es para tu salud el que no remuevan el medicamento “Remicade” del listado. Como se aclara el en post. “No objetamos a usar el biosimilar mas barato en pacientes menos complicados que van a empezar la terapia. Nos oponemos tenazmente a usarlo para todo.” La salud y nuestra remisión es un derecho y como tal derecho, no deben de jugar con el. Deben de respetar nuestra salud y tomar en consideración todas las opciones que sean positivas y clínicamente evidenciadas. Así que déjate sentir.

#MovimientoEII #FEII



Today: Fundacion de Enfermedades Inflamatorias del Intestino is counting on you

Fundacion de Enfermedades Inflamatorias del Intestino needs your help with “FEII - Fundación De Enfermedades Inflamatorias del Intestino de Puerto Rico: Ayúdame A Que ASES (Reforma) No Saque El Medicamento Remicade De Su Listado.”. Join Fundacion de Enfermedades Inflamatorias del Intestino and 1,661 supporters today.