Contralor Humbert, publique la auditoría de la Asamblea

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

El interés público de la presente petición nace de la importancia de conocer la finalidad de las acciones del Estado, en este caso puntualmente, el uso y destino de fondos públicos que fueron gestionados por los diputados de la Asamble Nacional, los cuales debieron haberse invertido en beneficio de la nación, con el debido proceso y en cumplimiento de las funciones y atribuciones propias enmarcadas en la normativa nacional de los diputados.

Ha transcurrido 1 año desde que la Contraloría General de la República, inició auditorías en la Asamblea Nacional, luego que se conociera de una posible lesión al patrimonio de los panameños en concepto de varios millones de dólares durante los períodos legislativos comprendidos entre 2014 y 2017.

Los montos destinados durante estos periodos fueron: 14 millones en concepto de donaciones, subsidios y 68 millones en concepto de contratos por servicios profesionales.

El clamor popular y de la sociedad en general, se ha manifestado a través de diversas acciones ciudadanas que incluyen tanto movilizaciones físicas y virtuales, así como a través de los diferentes medios de comunicación, redes sociales y acciones jurisdiccionales presentadas por ciudadanos que buscamos un fortalecimiento institucional, que tenga como resultado una mayor transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas de la gestión de cada uno de los servidores públicos.

¡Señor Contralor Federico Humbert, haga público el resultado de las auditorías!

Hoy: #JuntosDecidimos cuenta con tu ayuda

#JuntosDecidimos necesita tu ayuda con esta petición «Federico Humbert: Contralor Humbert, publique la auditoría en la Asamblea». Súmate a #JuntosDecidimos y 3,011 persona que han firmado hoy.