Petition geschlossen.

Diese Petition hat 447 Unterschriften erreicht

Spanish, English and German Version bellow.

----------------------------------------------------------

Paren el inminente desalojo de los habitantes del sector de Los Ranchitos en la Iguana de la Ciudad de Medellín, Colombia. El Gobierno Colombiano esta vulnerando los derechos humanos de más de 80 Personas desplazadas por el Conflicto.

Nosotros solicitamos urgentemente detener la medida de desalojo de los habitantes de la comunidad de la Iguana de Medellín el siguiente Martes, 28 de Marzo. Esta comunidad huyo para salvar su vida hace cinco años, producto del conflicto armado interno de Colombia. A raíz de esta situación, se vieron obligados a asentarse en la orilla de la quebrada la Iguana, para obtener refugio. Sin embargo, el gobierno de la ciudad emitió una orden de desalojo que los dejara en la calle, a pesar de la comunidad ha enviado multiples solicitudes al gobierno para que sean reubicados dignamente. Los afectados son más de 30 Familias, entre los cuales hay más de 50 menores de edad y la gran mayoría de cabezas de hogar son mujeres solterasNosotros exigimos al gobierno de Medellín y al gobierno nacional de Colombia que de forma inmediata se reubiquen a viviendas dignas, seguras y dotadas con la infraestructura necesaria para vivir en circunstancias justas y humanas; conforme lo establece la ley colombiana en la ley 1448-2011.

Mas informaciones:

Firma ya para que los habitantes de la comunidad de los Ranchitos no sean desalojados este martes y no sufran de nuevo de un desplazamiento forzado (con uso de fuerza publica), esta vez por parte del Gobierno colombiano.

Apoyanos ya!

Los Estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

-----------------------------------------------------------------------------

English:

Stop the immediate eviction of the inhabitants of the settlement of „Los Ranchitos en La Iguana“ in Medellín, Colombia.

We are urgently asking that you immediately stop the eviction of the inhabitants of the settlement of „Los Ranchitos en La Iguana“. The Colombian government is violating the human rights of more than 80 people, that have already been internally displaced by the armed conflict in Colombia. The inhabitants of the settlement, fled civil war five years ago, to the city of Medellín, in order to break through the death-spiral of terrorism and violance. The affected families live in informal settlements, the housing is partly made of wood and cardboard boxes, and there is a lack of infrastructure. The Government and the city ignored the problem for a long time, then promised help for the refugees, that sadly, never arrived.

The community tried to fight back using legal means for more than five years, and fight for the right to have appropriate housing. The only answer they've received so far; is the announcement of their eviction this upcoming Tuesday, 28th of March, at 6 AM. Enforced by the police of Medellín.

Instead of protecting the refugees, the government is about to cast the families, most of them single moms with more than 50 children, adrift.

The police have tried to deport the families before, as the settlements are located in the city center, and harm the image of the most innovative and modern city in Colombia.

Sign now, to prevent another violent deportation – this time carried out by the Colombian government. We call on the government to provide dignified housing!

Sincerely,

the Students of the Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

Deutsch:

Hiermit fordern wir den sofortigen Stopp der Zwangsräumung der Siedlung „Los Ranchitos de La Iguana“ in Medellín, in der mehr als 30 Familien - alle Opfer des bewaffneten Konfliktes - am kommenden Dienstag, den 28.März, von der Regierung auf die Straße gesetzt werden.

Die Bewohner der Siedlung sind vor knapp fünf Jahren vor dem bewaffneten Konflikt in Kolumbien in die Stadt geflohen, um der Spirale aus Terror und Gewalt zu entfliehen. Die betroffenen Familien leben in informellen Siedlungen, in sporadisch zusammen gebauten Unterkünften, teilweise aus Pappkartons und nicht vorhandener Infrastruktur. Der Staat und die Stadt schauten lange weg, und die versprochenen Hilfen für die Vertriebenen lassen bis heute auf sich warten.

Die Siedlung versucht seit nun mehr als fünf Jahren auf juristischem Wege einen Erfolg zu erzielen, und auf legale Weise das Recht auf Wohnraum zu erkämpfen. Die einzige Antwort die sie nun erhielten ist die Zwangsräumung durch die Streitkräfte der Stadt Medellín am kommenden Dienstag um 6:00 Uhr morgens kolumbianischer Zeit. Die Regierung setzt die Binnenflüchtlinge auf die Straße, davon betroffen sind mehrheitlich alleinerziehende Mütter und mehr als 50 Kinder, denen mit der Entziehung des Wohnraumes auch das Recht auf Bildung entzogen wird.

Die Polizei hatte bereits zuvor in einer Nacht und Nebel-Aktion die Häuser gestürmt, und die Einwohner versucht zu vertreiben -  da die Siedlungen mitten im Zentrum das Stadtbild der innovativsten und modernsten Stadt Kolumbiens negativ prägen.

Unterschreibe jetzt, damit die Bewohner der Ranchitos am kommenden Dienstag nicht erneut Opfer von gewaltsamer Vertreibung werden - dieses Mal von Seiten der kolumbianischen Regierung. Wir fordern eine menschenwürdige Unterbringung!

Heute: Estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín verlässt sich auf Sie

Estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín benötigt Ihre Hilfe zur Petition „Federico Gutiérrez Zuluaga: Paren la violación de los derechos humanos por parte del gobierno colombiano ya!”. Jetzt machen Sie Estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín und 446 Unterstützer/innen mit.