Seguridad para la UN Medellín

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Durante muchos años los núcleos  de El Volador y el Rio de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín han sufrido de  problemas de inseguridad a sus alrededores, la problemática se recrudece año tras año teniendo que enfrentar cada semestre casos de robos masivos, intimidación, abusos sexuales y ataques con armas; esto le ocurre a diario tanto a cientos de estudiantes que se movilizan en todos los horarios como funcionarios y trabajadores de la universidad.

Es un irrespeto a la vida y al derecho a la educación que miles de estudiantes tengan que transitar las áreas cercanas a las porterías correspondientes al sector de la Iguaná y a la salida por el puente punto cero con miedo de perder sus objetos y hasta su propia vida, y que cada vez que se hace una petición a las entidades correspondientes esta sea ignorada, hace ya mucho tiempo que la administración de la universidad ha hecho varios llamados a las autoridades pero la situación sólo se ha vuelto peor.

Exigimos que se le garanticen la seguridad y el libre tránsito a todo el personal que a diario ingresa o sale de la Universidad.

La Policía Nacional no puede seguir haciéndose la ciega frente a un problema que está cobrando victimas todos los días y que agobia a miles de personas que hacemos parte de la institución.

Señor Alcalde Federico Gutiérrez necesitamos medidas no sólo urgentes sino permanentes para que toda la población universitaria pueda cumplir con una labor tan importante para la ciudad y el país como lo es la formación de miles de profesionales con la más alta calidad académica.

Hoy: Luisa Fernanda cuenta con tu ayuda

Luisa Fernanda Fernández necesita tu ayuda con esta petición «Federico Guitierrez Alcalde: Seguridad para la UN Medellín». Únete a Luisa Fernanda y 2.657 personas que ya han firmado.