Petición cerrada

Fin de las ofensas impunes a los símbolos nacionales en el deporte

Esta petición ha conseguido 43 firmas

Evitemos hechos tan vergonzosos como los ocurridos en las últimas finales de la Copa del Rey

Una vez más cientos de aficionados del Barcelona volvieron a insultar y a ofender los símbolos nacionales más intrínsecos de nuestra Nación: Su bandera, su himno y al jefe del Estado.

Una vez más y ya van MUCHAS, en las que la vergüenza campa a sus anchas por los estadios de futbol y de otros deportes, sin que se ponga solución a lo que nunca debió suceder, sin que haya sanciones de las que hacen temblar al sancionado y sin que se resuelva definitivamente el agravio que recibimos todos los españoles por parte de los de siempre.

Mucho hablar de eliminar la violencia en el deporte, de eliminar los actos racistas, de ..., pero de eliminar la política del deporte nada se habla.

Ni los clubes, ni las federaciones, ni el ministerio, ni ..., ponen solución a un asunto que nunca debió existir pero que corre el riesgo de convertirse en crónico si no se toman soluciones de forma inmediata.

Para evitar que este hecho vuelva a ocurrir propongo:

Exigir a las federaciones correspondientes (futbol, baloncesto, balonmano, ...), pero empezando por la de futbol, la redacción de un protocolo de obligado cumplimiento por parte de los clubes que quieran jugar en las ligas, copas, ..., que organicen y controlen dichas federaciones, en donde se les obligue a:

Mantenerse dentro del más estricto ámbito deportivo, absteniéndose de hacer declaraciones políticas, prohibiendo utilizar su plataforma mediática o sus estructuras para atentar contra la integridad del Estado y de sus símbolos

Estoy convencido de que estas medidas servirán para evitar lo que desde hace unos años está ocurriendo, siempre ocasionado por aficionados de los mismos clubes y hasta fomentado por éstos, que avergüenza a cualquier español bien nacido y que no puede tener cabida en una Nación tan madura como la española.

Hoy: Alfonso cuenta con tu ayuda

Alfonso Mora Velarde necesita tu ayuda con esta petición «Federaciones deportivas: Fin de las ofensas impunes a los símbolos nacionales en el deporte». Únete a Alfonso y 42 personas que ya han firmado.