Trasvase río Ebro-Segura

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


El Ebro sufre cada año un gran desbordamiento que inhunda pueblos, campos de cultivos... generando millones de pérdidas de dinero en la agricultura, ganadería, vías de comunicación, etc. 

Para evitar estos desastres, la Confederación Hidrografica del Ebro podría firmar un acuerdo con la Confederación del Segura, para optimizar el agua sobrante. 

Actualmente el río Tajo es el que trasvasa agua al río Segura, ocasionando que pantanos como el de Entrepeñas estén en unos níveles mínimos; ya que el Tajo no puede abastecer tanta agua.

Por ello, un trasvase entre el Ebro y el Segura no solo evitaría las catastrofes anuales que se producen, sino que ayudaría a que pantanos se recuperasen y a que zonas de España se encuentren mejor abastecidas.

En la imagen de arriba pueden observar cómo se encuentra el rio segura en ocasiones, mientras el Ebro echa a perder cultivos.

 

 

 



Hoy: Elena cuenta con tu ayuda

Elena Espada del Pozo necesita tu ayuda con esta petición «Federacion hidrogafica del Ebro : Trasvase ríos Ebro-Segura». Únete a Elena y 6 personas que ya han firmado.