Victoria

Incluya a Cristina Duran en la lista de seleccionados para el campeonato de España de campo a través que se disputara el próximo día 15.

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 557 firmas!


El pasado miércoles día 4, la Federación Extremeña de Atletismo dio a conocer la selección que acudirá el próximo día 15 al Campeonato de España de campo a través que se celebrara en Alcobendas, entre las que no está Cristina Duran Calleja. ( aparece como suplente a decir verdad).   

Una lista que no cumple con los criterios de selección fijados por la propia Federación Extremeña en su circular 110 publicada el 31 de diciembre.

Según esa notificación el combinado absoluto femenino estará formado por 6 atletas, de las cuales 1 plaza es directa para la ganadora de la Liga Extremeña de Cross (Conchi Hidalgo) y las otras 5 plazas serán para las 5 primeras del Campeonato de Extremadura de Cross ( Cristina Duran fue 3ª ).  en la misma circular se especifica que «sólo podrían quitar una, la última, para adjudicarla a criterio del seleccionador», con lo que Cristina se tenia ganada su plaza, no sin esfuerzo.

Desde ese día se han sucedido las campañas de apoyo a Cristina en distintos medios de comunicación, redes sociales y por supuesto a la propia federación se hizo una reclamación, que fue contestada por el secretario general con este escueto mail:

Buenas noches Cristina,

En relación a tu reclamación sobre la selección extremeña, te comunico:

-La mencionada selección ha sido confeccionada por el comité técnico de la Faex.

-El comité técnico es el órgano competente en esta materia, tal como establecen los estatutos.

-Han sido tenidas en cuenta todas las posibilidades,con el fin de presentar la mejor selección posible.

Por tanto, la Federación Extremeña de Atletismo no modificara la circular de los seleccionados para que seas incluida en ella.

Atte. Pedro Talavera Talavera

Secretario General de la Faex

Y con estas escusas expresadas de una manera parca e insensible el secretario general quiere dar por zanjado el tema. Que pasa con la circular 110, porque no hace mención a ella? cuales son esos criterios técnicos que han primado sobre la propia normativa que la Faex propuso? 

Mas allá de quedar fuera de la lista, Cristina reclama una justificación razonada y sensible al daño que se le ha causado, pues no olvidemos que detrás de una marca hay muchas horas de entrenamiento.

 



Hoy: Oscar cuenta con tu ayuda

Oscar García Sánchez necesita tu ayuda con esta petición «Federacion Extremeña de Atletismo: Incluya a Cristina Duran en la lista de seleccionados para el campeonato de España de campo a través que se disputara el próximo día 15.». Únete a Oscar y 556 personas que ya han firmado.