Dirigida a Federacion española de pesca y casting

POR UN SISTEMA DE COMPETICIONES JUSTO

0

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 500.

Queremos mejorar las competiciones nacionales de pesca a mosca

Con las actuales normas de competiciones de la fepyc la competición se ha desvirtuado, dicha Federación parece ser que se ha olvidado de su labor principal que es velar y fomentar el deporte y unicamente se centra en recaudar para las arcas de la Federación.

El primer error lo cometieron al juntar el selectivo de alta competicion con el campeonato de España, con la única excusa de ahorrar costes.  Esta medida va encontra de los principios de igualdad y de justicia que deben prevalecer en cualquier competición deportiva. Además , la excusa del ahorro de costes de la que se a válido la Federación para realizar el cambio  resulta absolutamente injustificada : ni los pescadores la estaban solicitando y la realidad a demostrado que la medida no a supuesto ningún ahorro para los competidores.  

Desde el punto de vista deportivo los cambios han resultado muy importantes y graves:  se han juntado  ambas competiciones y para que los pescadores de alta competición rivalizasen entre ellos se les adjudico  unos tramos concretos que en consecuencia quedaban fuera del sorteo para el resto de participantes del campeonato de España. Es decir se manipulaba  el sorteo de forma que no resultaba  equitativo para todos los participantes. Lo explicaremos con un ejemplo:  En el campeonato de España se sortean tramos y sectores, si fuésemos 100 participantes, tendríamos 4 sectores de río con 25 tramos por sector. Pues bien de esos 25 tramos por sector la Federación escogia a dedo 5 tramos (por sector) que se adjudicaban directamente a los pescadores de alta competición, a pesar de que estos también competian  en el campeonato de españa. Esta manipulación provocaba que el campeonato de España se celebrara en condiciones de desigualdad absoluta.

Tras tres años con este sistema, la Federación trata de rectificar su grave error y realiza modificaciones que lo único que provocan es trasladar la desigualdad e injusticia del campeonato de españa a la alta competicion. 

Y ello porque el año pasado decidieron no manipular el sorteo de forma que el campeonato de españa salmónidos mosca se celebró correctamente al optar todos los pescadores a cualquiera de los tramos seleccionados para dicha prueba mediante un sorteo, pero resulto totalmente injusto para la clasificación de alta competición, ya que al mezclar los 32 competidores que componen la alta entre los 126 competidores del nacional , la clasificación se ve desvirtuada por mezclar competidores de uno y otro campeonato, lo que conlleva que los pescadores de alta competicion no rivalicen entre si.

El segundo error que bajo nuestro punto de vista resulta inaceptable es la eleccion de los competidores que deben participar en campeonatos internacionales. La federacion española, una vez realizados los oportunos campeonatos, ignora completamente la clasificacion y realiza la eleccion a dedo, sin ofrecer explicacion ni justificacion alguna al respecto. Y nosotros nos preguntamos: para que se realizan entonces los campeonatos? Tienen algun sentido si al final no valen como se ha visto para nada? Vale la pena esforzarse sabiendo que hagas lo que hagas si no eres del agrado del dedo que decide no llegaras a ninguna parte? Debemos los pescadores resignarnos a esta situacion y aceptarla como algo normal, o es nuestra obligacion hacer lo posible para que las cosas cambien? 

Nosotros creemos que no vale la resignacion. Por eso pedimos:

1- Separar el nacional de alta competición, si ellos creen que al nacional deberían asistir todos los componentes de alta para darle mayor prestigio, que les obliguen, se debería de mimar un poco mas el nacional , comidas, aforos en los comedores , trofeos ,,,,,, para intentar darle el prestigio que se merece

2- La alta competición debería de realizarse a tramo descansado ya sea en un fin de semana o en los que se crea convenientes y en escenarios competitivos, de esta manera se reflejaría una clasificación real del nivel de cada competidor

3.- la selección para campeonatos internacionales sería por orden de clasificación de la cual acudirían del 1 al 5 al mundial, del 6 al 10 al europeo ( si asistiese España) y el 11 reserva del mundial, 12 reserva del europeo.

3- El capitan de competiciones internacionales debería ser una persona que controlase bien la pesca de esa displina, con la obligación de aportar todo lo que pueda a los competidores , ya sea visualizando la pesca de competidores de otros paises ....( no ir de semi vacaciones)

4- Queremos una normativa clara y transparente, con bases sólidas, que sea lo mas similar posible a la normativa internacional, y no que tengamos que adaptarnos a unas reglas que van justo a la contra de la filosofia que persigue la normativa de la Feferacion Internacional(fips). Vease como ejemplo lo que sucede con la puntuacion de los peces capturados en competicion.

-por no hablar de acuerdos de juntas de comités, cambios de sistemas de última hora, creando duda de que se hacen para beneficio de intereses propios, discriminando a unos y beneficiando a otros competidores......

La situación actual no se puede consentir, se estan pidiendo cambios lógicos , creemos que la fepyc ha tomado un mal rumbo y que de seguir así muchos competidores van a perder la ilusion si no la han perdido ya. Y ello llevaria de forma irremediable a una desaparicion paulatina de esta disciplina deportiva que tanto queremos. 

Si tu tambien consideras injusta esta situacion y no quieres resignarte, pierde un segundo y apoya esta peticion. No olvidemos que el pilar de este deporte somos los pescadores por lo que entre todos podemos cambiar el sistema.

Esta petición será entregada a:
  • Federacion española de pesca y casting

    Federación gipuzkoana De pesca ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 382 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: antonio cuenta con tu ayuda

    antonio guirao necesita tu ayuda con esta petición «Federacion española de pesca y casting: POR UN SISTEMA DE COMPETICIONES JUSTO». Únete a antonio y 381 personas que ya han firmado.