Dirigida a Federación Española de Fútbol y 1 otro/a

Que un niño pueda jugar al fútbol sin importar de donde viene

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 200.

El chico venezolano está bajo la tutela de su tía, pero la RFEF le pide que certifique el asilo político con un documento que puede tardar meses

José Manuel tiene 12 años y vive en el barrio del Zaidín. Como cualquier chico de su edad, cada mañana va al instituto donde estudia Primero de la ESO. Le encanta el inglés, la lengua y la educación física, pero sobre todo jugar al fútbol. Entrena cada tarde en el campo de la Federación y viste los colores delNumancia. Impaciente, espera a que llegue el fin de semana para ponerse el chándal del equipo y acude al campo, pero sólo para mirar a sus compañeros porque a José Manuel, la Real Federación Española de Fútbol no le deja jugar.

El chaval es extranjero y está en España desde hace un año y medio bajo el tutelaje de su tía Rossymar que, al igual que él, llegó a Granada mediante la protección internacional del asilo político. La familia procede de Venezuela. Allí, cuenta su tía que la situación es insostenible. La violencia es palpable en la calle y en el instituto al que debía ir el chico son comunes las navajas y las malas noticias. Se vive una auténtica emergencia económica y sanitaria.

El sueño de este pequeño es jugar al fútbol pero parece que le será mucho más fácil cualquier otra cosa que jugar.

Hoy: Hugo cuenta con tu ayuda

Hugo Pernía necesita tu ayuda con esta petición «federacion española de futbo: Que un niño pueda jugar al fútbol sin importar de donde viene». Únete a Hugo y 128 personas que ya han firmado.