Petición Cerrada

Petición para remover a Juan Carlos Osorio como DT de la Selección Mexicana

Esta petición conseguió 42 firmas

Petición para remover a Juan Carlos Osorio como DT de la Selección Mexicana y poner en su lugar a Matías Almeyda

El motivo es simple: Juan Carlos Osorio no da para más como Director Técnico de la Selección Nacional de México.

De antemano, es importante señalar que estamos a favor de un proceso que dé continuidad a un proyecto serio y estructurado de cara a un Mundial que está a menos de 365 días de distancia. Sin embargo, el proyecto que tanto directivos, prensa y afición han defendido a capa y espada, ha demostrado no tener los argumentos necesarios para competir en las grandes instancias.

Juan Carlos Osorio llegó a darle una nueva cara al Tri con un modelo innovador y sorprendente para muchos, pero que si somos francos, nunca llegó a convencer. Las rotaciones agotaron a un equipo con un potencial inmenso, y cuyo techo se ha acortado en las grandes citas.

Para defenderlo, la gente coloca a Osorio como un técnico práctico, que se basa en resultados para justificar su presencia y sí, lo ha hecho de manera efectiva. Ahora, ¿de qué han servido sus resultados? ¿Qué pasó en los dos torneos oficiales que ha jugado? Es cierto que se clasifica prácticamente caminando a Rusia 2018 pero, ¿realmente los rivales le han exigido mucho a la Selección? Qué mejor que un ensayo de la justa mundialista para exhibir todas las carencias en el esquema del colombiano.

Osorio se enfrentó ante una Alemania que, si bien está llena de talento y ambición, funge como equipo alternativo y con menos experiencia que sus estelares habituales. Demostró que no se aprendió del accidente de aquel 7-0 frente a Chile, pero demostró sobre todo no ser un técnico capaz de hacer que “la mejor generación de la historia” logre trascender como lo merecen. Como nosotros lo merecemos.

Es claro que no solamente es su culpa. Los jugadores a fin de cuentas son los exponentes en el terreno de juego, pero el sistema de Osorio ha dejado más lagunas que demostraciones de un equipo que sabe y que se convence de lo que juega. Por lo anterior, queremos proponer a Matías Almeyda como nuevo Director Técnico de la Selección.

Almeyda, contrario a Osorio, siempre tiene una idea clara de lo que quiere con sus 11 elementos. Es ofensivo, atractivo, vertical, efectivo, ordenado, pero, sobre todo, es un equipo con mentalidad ganadora. Creemos que el equipo, con tanto talento en su haber, está mandado a hacer para un profesional como el “Pelado”.

Seguirán existiendo defensores de Osorio, y están en todo su derecho. Esta petición tiene el simple afán de hacerles abrir los ojos, de hacerles entender que es un proyecto vacío, que a pesar de que ha demostrado ser pragmático, a largo plazo no nos puede traer nada más que decepciones, y siendo honestos, ¿no estamos cansados ya de las mismas?

Es tiempo de un cambio. Es tiempo de remover a Osorio. Es tiempo de Matías Almeyda.

Hoy: Pablo cuenta con tu ayuda

Pablo Pv necesita tu ayuda con esta petición «Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A. C.: Petición para remover a Juan Carlos Osorio como DT de la Selección Mexicana». Súmate a Pablo y 41 persona que han firmado hoy.