CAFETALEROS DEBE ASCENDER A LIGA MX

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

NO ES POSIBLE QUE EN LA LIGA ESPAÑOLA LA MEJOR LIGA DEL MUNDO EL EQUIPO HUESCA CON AFORO DE 5 MIL PERSONAS JUGARA EN PRIMERA POR QUE SE GANO SU ASCENSO DEPORTIVO Y SE MEDIRA CONTRA EQUIPOS COMO BARCELONA Y REAL MADRID.

POR QUE CAFETALEROS QUE TIENE AFORO DE 11 MIL PERSONAS NO SE LE PERMITA JUGAR EL LA LIGA MX PIDIENDO LA LIGA 20 MIL DE AFORO CUANDO EQUIPOS COMO PUEBLA, ATLAS, CHIVAS NO LLEGAN NI A 12 MIL AFICIONADOS EN TEMPORADA REGULAR CUANDO CAFETALEROS LLENA SU ESTADIO. EL PRESIDENTE DE LA LIGA MX ESTA DAÑANDO CON ESTO LA COMPETENCIA DEPORTIVA POR LUCRAR VENTAJOSAMENTE CON LA ILUSION DE LOS JUGADORES Y DE LOS AFICIONADOS.

SI ESPAÑA QUE ES LA MEJOR LIGA DEL MUNDO TIENE EQUIPOS D 5 MIL DE AFORO EN SU MEJOR LIGA POR QUE LA LIGA MX SE PONE PEDORRA.

HAGAMOS QUE CAFETALEROS ESTE EN PRIMERA SE LO GANO DEPORTIVAMENTE Y QUE EL AFORO NO SEA IMPEDIMENTO PARA LLEGAR A LIGA MX  EN CUALQUIER EQUIPO DE LIGA DE ASCENSO.

NO MAS MAFIA , NO MAS CORRUPCION POR EL PRESIDENTE DE LA LIGA MX.

LES DEJO LA NOTA QUE ESTA CIRCULANDO EN EL MUNDO:

México es un país en el que todo puede pasar por increíble que parezca, y en el fútbol no es la excepción. Un claro ejemplo es lo que se vive en la liga de ascenso. Las reglas opacan lo deportivo, y lo remiten al negocio; cuestiones que no permitieron que Cafetaleros hoy sea un equipo de Primera División.

Dentro de las reglas, y como prioritaria, se pide que el equipo que aspire a ascender, deba tener un estadio con capacidad mínima de 20 mil personas, requisito que los dos equipos que disputaron el partido por el ascenso (Cafetaleros y Alebrijes), no 'cumplieron' al no estar certificados de acuerdo al artículo 23 de la Liga MX.

En el papel, los Cafetaleros fueron el equipo que en lo deportivo habrían dejado la división de plata para ser del máximo circuito, pero su casa, el Estadio Olímpico de Tapachula tiene un aforo de 11 mil 18 personas, nueve mil menos que la establecida, por lo que no estaba certificado para ascender.

Y por increíble que parezca, del otro lado del mundo, en España, un equipo de la región de Aragón, el Sociedad Deportiva Huesca sí podrá jugar en primera división y medirse a equipos como Real Madrid, Barcelona y el Atleti, en un estadio con una mínima capacidad: 5 mil 800 espectadores. Algo justo para un equipo que deportivamente se ganó un lugar.

En comparación con tres de los equipos con mayor convocatoria, el Huesca está muy debajo del aforo, pero en la federación española de fútbol, la capacidad de un estadio no es impedimento.

En la reciente temporada, el Eibar pudo jugar sin problemas en el Estadio Municipal de Ipurua que cuenta con una capacidad de 7,083 personas. Muy por debajo de lo que puede albergar Barcelona 99,354 asistentes, logrando así una paridad en lo deportivo.

Mientras que en México, se pide un aforo mínimo, cuando muchas de las ocasiones, hay estadios que no llenan sus butacas. La casa de los Lobos BUAP, tiene una capacidad mínima de 22 mil personas, y en promedio por partido, recibían la asistencia de 13,268 aficionados, por lo que en teoría, no debería haber problema para que Cafetaleros fuera de primera.

Es así, que a nivel mundial, se muestra una disparidad muy grande, ya que LaLiga es una de las más vistas a nivel mundial, y la capacidad del Huesca no es impedimento para darles el lugar que se ganaron deportivamente..

Hoy: Eduardo cuenta con tu ayuda

Eduardo Ruiz necesita tu ayuda con esta petición «Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A. C.: CAFETALEROS DEBE ASCENDER A LIGA MX». Únete a Eduardo y 10 personas que ya han firmado.