No a Hooters, no a la cosificación de la mujer.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


En Julio - Agosto, está planeado abrirse un Hooters en Barcelona, y posteriormente, otros en la península(Madrid, Sevilla, etc.).

Es una cadena de "breastrestaurants". Breast= tetas, restaurant= restaurante. Creo, que es bastante clara la definición. Camareras, con un cuerpo que obedece a el cuerpo "perfecto" que el patriarcado nos impone y a una forma de vestir concreta (escotes, que se marque bien). 

Según la empresa, respeta la dignidad de las personas, yo me pregunto, cuál es su concepto correspondiente a persona, y cuál es el de dignidad. 

Una mujer, tanto cómo un hombre, es libre de vestir o mostrar lo que quiera de su cuerpo. Pero, esta cadena de restaurantes, está cosoficando a las mujeres, reduciendolas a meros pechos. Y nada más. Un objecto sexual al servicio del  goce del hombre. Promoviendo de este modo, la denigración de la mujer, los estereotipos de el cuerpo que debemos de tener, la ropa que debemos vestir, "lo que tenemos que ser".

Esto, afecta a toda la sociedad, y mientras estos estereotipos y este tipo de minusvaloraciones se produzcan a la mujer, no vamos a ser libres. A caso, atentar contra la libertad de alguien y retirarle su consideración cómo persona (al cosificarla), no atenta contra la dignidad de las personas? Me pregunto, vaya.

Cómo siempre, el negocio entra dentro de lo legal, y muchos lo defenderán atribuyendo un aumento de ingressos y de trabajo en el país. Y entonces yo me pregunto, lo legal está hecho, en cierto modo, para defender los derechos de las personas, hasta que punto está cubriendo esto?  Y en cuanto al otro punto, el trabajo es importante, todos necesitamos comer, pero vamos a renunciar a nuestro derechos, a la justícia y a la igualdad por ello? De verdad nos compensa, un trabajo precario con unos sueldos justos, que encima están perjudicando a la sociedad, tanto a corto cómo a largo plazo? 

 Cómo está tu balanza personal en estos temas?

Mi petición, es que no permitan la apertura de este Hooters, ni de ninguno. Yo no quiero un Hooters, ni en Barcelona, ni en España, ni en el mundo. Yo no quiero más mujeres bajo los mandatos del machismo, yo no quiero ser un objeto, ni que las que las que vienen detrás de mi, tenga que serlo. Quiero  ser libre, quiero mujeres libres. Porqué quiero una sociedad libre, y la sociedad, somos todos, hombres y mujeres.

 

 

 



Hoy: Tania cuenta con tu ayuda

Tania Ruiz Ibáñez necesita tu ayuda con esta petición «Federación Estatal : No a Hooters, no a la cosificación de la mujer.». Únete a Tania y 1.217 personas que ya han firmado.