DOBLEMENTE DISCRIMINADA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

DOBLEMENTE DISCRIMINADOS . Los deportistas y, en concreto , los NADADORES que tienen que hacerlo en campeonatos Nacionales e internacionales en DESIGUALDAD DE OPORTUNIDADES. En desigualdad de oportunidades, porque COMPITEN EN UNA SÓLA DIVISIÓN, los deportististas de competición, con INDEPENDENCIA DEL GRADO DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL QUE TENGAN y afectación morfológica asociada a su grado de discapacidad . De ésta manera, una persona límite, con una discapacidad del 33%, con un trastorno leve que no modifica apenas su motricidad...., compite con otras con un grado de discapacidad intelectual del 60, 70 %. Tan sólo hay una excepción....., los Síndrome de Down. Estos , sí compiten entre ellos.

Es una tremenda INJUSTICIA, que deportistas que entrenan con fé e ilusión por mejorar, no puedan compararse con sus iguales, porque no existen divisiones para ellos.

Nuestra hija, Laura Sánchez Galeano es un ejemplo de ésta injusticia y discriminación. Una , porque por su grado de discapacidad tiene que competir contra otras que tienen uno mucho menor y otra, porque no la permiten competir con los Down, por no serlo. Ella, por sus características morfológicas, debería competir con ellos. Durante años hemos planteado ésta discriminación ante la Feddi ( federación española), y no se nos ha hecho caso. Lo intentamos , hace tiempo también en el Consejo Superior de Deportes. Tampoco. Alegan que no lo tiene la internacional y que son difíciles los criterios de selección. Su madre, Lourdes Galeano Diaz , Doctora en Educación Física, junto con otras personas igualmente cualificadas, han presentado informes que lo demuestran. Demuestran que es medible, factible y justo,  AMPLIAR LA DIVISIÓN DOWN, a otros deportistas que están dentro de esos límites taxonómicos . O, en su caso , crear NUEVAS DIVISIONES competitivas que permitan CONTRASTAR el esfuerzo y la dedicación de deportistas anónimos, que ven como su ilusión por mejorar se convierte en una frustración al competir contra personas con mucha mayor capacidad y menor minusvalía que ellas . De ésta manera superaríamos una tremenda INJUSTICIA y una doble discriminación.

Hoy: Laura cuenta con tu ayuda

Laura Sánchez Galeano necesita tu ayuda con esta petición «Federación Española e Internacional para deportistas con discapacidad Intelectual : DOBLEMENTE DISCRIMINADA». Únete a Laura y 695 personas que ya han firmado.